La forma y el contenido de la democracia

La forma y el contenido de la democracia
"Pero si la democracia como forma ha fracasado, es, más que nada, porque no nos ha sabido proporcionar una vida verdaderamente democrática en su contenido.No caigamos en las exageraciones extremas, que traducen su odio por la superstición sufragista, en desprecio hacia todo lo democrático. La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda.No prevalecerán los intentos de negar derechos individuales, ganados con siglos de sacrificio. Lo que ocurre es que la ciencia tendrá que buscar, mediante construcciones de "contenido", el resultado democrático que una "forma" no ha sabido depararle. Ya sabemos que no hay que ir por el camino equivocado;busquemos, pues, otro camino"
José Antonio Primo de Rivera 16 de enero de 1931

miércoles, 23 de marzo de 2016

Los 27 Puntos de Falange Española Digital

 La actualización de las normas programáticas es una necesidad, que a nadie es ajena, de cara a la vertebración de una falange futura o presente, independiente y diferente de los totalitarismos fascistas o socialistas. El totalitarismo falangista, de raíz católica, significa la búsqueda del bién común y no debe confundirse con las dictaduras que, en su mayoría, no generan instituciones ni mecanismos de representación política. La colaboración de los falangistas en el Estado Nacional, con unos resultados impresionantes que asombraron al mundo, es un motivo de orgullo y merece ser divulgada frente a los fracasados Talibanes que nos gobiernan.

Las necesidades y los problemas de hoy no son los mismos o, al menos, ha variado su importancia y han aparecido otros nuevos a los que hay que dar cumplida respuesta. Aquí se ha intentado cambiando, de las Normas programáticas originales de Falange Española y de las JON-S fundacionales, solamente lo estrictamente necesario.

El resultado parece suficiente para aclarar las dudas de quien lo lea, independientemente de las tesis defendidas por los actuales grupos falangistas.  
 
 
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Normas Programáticas de la Falange Futura 

(JONS de FALANGE ESPAÑOLA D.)

 

 

NACIÓN. UNIDAD. IMPERIO


1. Creemos en la suprema realidad de España. Fortalecerla, elevarla y engrandecerla es la apremiante tarea colectiva de todos los españoles. A la realización de esta tarea habrán de plegarse inexorablemente los intereses particulares de los individuos, de los grupos y de las clases. Exigiremos el respeto debido hacia las personalidades históricas que hayan contribuido al engrandecimiento de la Patria combatiendo las falsas memorias y las deformaciones partidistas de la historia. 



2. España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos. En consecuencia se tenderá a mantener la independencia y el no alineamiento mientras sea posible y solo se formará parte de entidades supranacionales en la medida que éstas últimas respeten dichos principios. La Constitución vigente, en cuanto incita a las disgregaciones, atenta contra la unidad de destino de España. Por eso exigimos sea reformada, anulada y sustituida.

3. Tenemos voluntad de crecimiento moral, social, cultural y económico. Es decir, de Imperio. Afirmamos que la plenitud histórica de España es el Imperio. Reclamamos para España un puesto preeminente en Europa y en el mundo. No soportamos ni el aislamiento internacional ni la mediatización extranjera y por ello promoveremos la unión europea de las patrias en la misma medida que dicha unión sea respetuosa con la particularidad de las naciones que la compongan. Rechazamos la europa de los mercaderes globales fundamentada en los intereses de los grandes bancos y multinacionales.



Respecto de los países de Hispanoamérica, tendemos a la unificación de cultura, de intereses económicos e incluso, por común acuerdo, de Poder. España alega su legado espiritual del mundo hispánico como título de preeminencia en las empresas universales.



4. Nuestras fuerzas armadas —en la tierra, en el mar, en el aire y también en el espacio—habrán de ser tan capaces y numerosas como sea preciso para asegurar a España en todo instante la completa independencia y la jerarquía mundial que le corresponde. Devolveremos al Ejército de Tierra, Mar y Aire toda la dignidad pública que merece y haremos, a su imagen, que un sentido militar de la vida impregne la existencia española. Por su carácter nacional y defensivo, no estarán al servicio de los discutibles intereses económicos o geopolíticos de las potencias extranjeras, aunque sí podrían participar en un futuro ejército europeo.

5. España volverá a buscar su gloria y su riqueza por las rutas del mar hasta el continente Antártico y comenzará a hacerlo seriamente en el espacio. Con cooperación internacional o en solitario  España ha de aspirar a ser una gran potencia marítima, submarina y espacial, para el peligro y para el comercio. Exigimos para la Patria igual jerarquía en las flotas y en los rumbos del aire.



ESTADO. INDIVIDUO. LIBERTAD


6. Nuestro Estado será un instrumento cooperativo totalitario, en sentido de totalidad y no de totalitarismo, dirigido al bien común y al servicio de la integridad patria, compatible con los principios de autoridad, subsidiariedad y separación de funciones. Será misión del Estado Sindical instaurar la justicia social en España allí donde no exista a través del sistema Nacional-sindicalista  y fomentar el desarrollo en todas las facetas desatendidas por la iniciativa privada o colectiva.

El Nacionalsindicalismo no es un socialismo ni un fascismo ni una dictadura. Los españoles participarán en él a través del sistema electoral orgánico directo y de su función municipal y sindical corporativa. Una vez instauradas y adecuadamente reguladas, las instituciones funcionarán cooperativamente por sí mismas. Se harán realidad los sueños y las esperanzas frustradas de todo un pueblo en una vida sana en libertad acabando con el espejismo de una libertad inexistente, para la mayoría, que solo disfruta la casta política de unos pocos privilegiados.

El Estado nacionalsindicalista no devengará ningún tipo de subvención económica a quienes, de hecho, no aportan ningún beneficio al Estado. El número de políticos (diputados o procuradores, concejales...), no profesionales, ha de ser justo el necesario para el buen funcionamiento de las instituciones.

Nadie participará a través de ningún tipo de partido político. Aunque existirán las asociaciones políticas financiadas exclusivamente con las cuotas de sus socios legalmente establecidas. Percibir donativos diferentes a las cuotas se considerará, constitucionalmente, un delito de reconstrucción de la partitocracia y, en consecuencia, de la corrupción. Por este motivo no existirá la figura del político profesional. Los representantes en las Cortes, aquellos que no sean diputados sindicales corporativos, se elegirán en listas abiertas y circunscripción única entre candidatos independientes avalados por su competencia en sus respectivos ámbitos personales o profesionales apoyados o no por asociaciones políticas. Los cargos públicos nacionales, provinciales o locales, todos electos incluso el Jefe del Estado, percibirán del erario público exclusivamente el salario legalmente estipulado.

El sufragio orgánico se realizará siempre en listas abiertas y, cuando sea posible, puntuado conforme a las circunstancias de cada persona. Será universal, orgánico, accesible, periódico, confirmable,  y no necesariamente gratuito. Se tenderá, con los medios técnicos disponibles, a concebir la totalidad del censo como un senado popular, puntuado orgánicamente, según las circunstancias de cada persona y su voto, por lo tanto, ni más ni menos importante sino solo diferente.

Se instaurarán los nuevos derechos correctores de los males de la partitocracia como son: el derecho de legislación positiva y el fundamental derecho de  recusación que siempre ha sido característico de la democracia orgánica. Los derechos y libertades que tanto se publicitan (de prensa, pensamiento, de expresión...), y solo disfrutan los políticos y los grandes conglomerados mediáticos a los que pertenecen, se harán extensivos a toda la sociedad. Por lo que todos los cargos públicos deberán aceptar consecuentemente las críticas fundamentadas.

Abogamos por la reforma completa del sistema jurídico español garantizando la independencia del poder judicial, encauzando el actual poder  ilimitado de los jueces con una legislación más completa y depurada, redefiniendo la función ética y moral de los letrados hacia la búsqueda de la verdad y no solo del beneficio propio o incluso de su cliente y acabando con sus malas prácticas. Proporcionando los medios modernos necesarios para el buen funcionamiento de la Justicia. Haciendo de obligado cumplimiento nuevas normas relativas a la forma de los documentos públicos. Impidiendo el uso de la justicia como chantaje y estorsión.

Justicia gratuita para todos los españoles que carezcan de independencia económica, la actual "Justicia gratuita" es una farsa, un engaño que indigna al pueblo español.

Se abolirá implacablemente el sistema inorgánico, representación por bandos en lucha y Parlamento del tipo conocido. Un moderno Estado nacional-sindicalista permitirá la expresión legal y pacífica de las ideas. Las huelgas y la mayoría de las reivindicaciones carecen de sentido en un sistema nacional de cooperativas por lo que la paz social quedará garantizada.

7. La dignidad humana, la integridad del hombre y su libertad son valores eternos e intangibles. Pero sólo es de veras libre quien forma parte de una nación fuerte y libre. A nadie le será lícito usar su libertad contra la unión, la fortaleza y la libertad de la Patria. Una disciplina rigurosa, asegurada por las Leyes Fundamentales del Estado o Constitución impedirá todo intento dirigido a envenenar, a desunir a los españoles o a moverlos contra los intereses de la Patria. El ser humano, como portador de valores eternos, se caracteriza por sus cualidades humanas o por sus virtudes morales. Nunca por su raza en sentido étnico o genético.

Será misión del Estado Nacionalsindicalista velar por el respeto al derecho a la intimidad de los españoles que solo podrá ser vulnerado por las investigaciones judiciales fundamentadas.

Será función del Estado, en coordinación con los centros públicos y privados, asegurar la igualdad para todos en la calidad de la atención sanitaria. Los únicos privilegios en este campo serán en función de la gravedad o características de la enfermedad y del paciente.

La unión antinatural es una decisión libre y de carácter privado tomada a consecuencia de una desviación del comportamiento natural por causas físicas o psíquicas, al igual que ocurre con otras patologías, pero no necesita legislación ya que ni es matrimonio ni puede generar descendencia ni proporciona ningún beneficio al conjunto de la sociedad ni al Estado.

Se instaurarán los derechos de la infancia y el derecho de los niños abandonados a ser adoptados, criados y educados por familias normales que cumplan con los requerimientos adecuados.

Los inmigrantes legales serán cordialmente bienvenidos al Estado nacionalsindicalista y no se discriminará a nadie por cuestiones raciales, en consonancia con lo que siempre ha sido el estilo falangista y la raíz cristiana de nuestro movimiento. Para que esto sea posible las fronteras han de ser respetadas.

Es inadmisible el coste moral y social de convertir masivamente inmigrantes en españoles a costa de convertir a los españoles en emigrantes incluso dentro de su propia patria. Esta falsa caridad o "buenismo" constituye una vergonzosa inmoralidad. El problema de la inmigración ilegal solo puede encontrar su solución en los respectivos países de origen, teniendo siempre presente lo expuesto en el punto tercero y el hecho de que, no siendo una afirmación constitucional, la solución dependerá de la voluntad de los españoles legalizada a traves de las Cortes orgánicas y aprobada después en referendum.

8. El Estado Nacionalsindicalista permitirá toda iniciativa privada compatible con el interés colectivo, y  protegerá y estimulará las beneficiosas. Tras obtener su lícito beneficio, el fruto de la iniciativa privada y del trabajo asalariado, deberá ser sindicalizado (vendido al sindicato de empresa propiedad de los trabajadores). Es decir cooperativizado. Al igual que las industrias del Estado (INI).


ECONOMÍA. TRABAJO. LUCHA DE CLASES


9. Concebimos a España, en lo económico, como un gigantesco sindicato de productores. Organizaremos cooperativa y corporativamente a la sociedad española mediante un sistema de sindicatos verticales, independientes y desideologizados, por ramas de la producción, con representación en las Cortes, al servicio de la integridad económica nacional. Los representantes electos de cada rama sindical serán diputados o procuradores corporativos en las Cortes hasta su sustitución en el cargo sindical.

10. Repudiamos el sistema capitalista generador de las peores crisis globales, que pone la riqueza en poder de la oligarquía formada por las sociedades transcontinentales y se desentiende de las necesidades populares, deshumaniza la propiedad privada y aglomera a los trabajadores en masas informes de parados, propicias a la miseria y a la desesperación.

Las economías globalizadas generan crisis globalizadas. Siguiendo criterios exclusivamente económicos e ignorando los intereses políticos se revisará nuestro papel en la unión europea así como la conveniencia de pagar el iva actual o de recuperar el instrumento corrector de la economía que supone la devaluación de la moneda.

Las instituciones capitalistas, como la bolsa, se adaptarán al estado cooperativo nacional-sindicalista. Podrá existir el control de precios máximos y el Estado se reserva, como posibilidad excepcional, la existencia del monopolio de interés estratégico. Las multinacionales son generadoras del  grave problema de la deslocalización industrial y solo deben permitirse cuando sus inversiones no lleguen al 50% en la propiedad de la filial española. Para lo cual deben salir a Bolsa. Quedarán sujetas a similares criterios sociales, debiendo ser, como mínimo, parcialmente sindicalizadas distribuyendo acciones entre sus empleados.

Nuestro sentido espiritual repudia también el marxismo. Orientaremos el ímpetu de las clases desempleadas, hoy descarriadas por el marxismo y la interpretación materialista de la historia, en el sentido de exigir su participación directa en la gran tarea del Estado Nacional. El Nacionalsindicalismo armonizará propiedad colectiva y propiedad privada.

El Estado Nacionalsindicalista tendrá como objetivo económico prioritario la reindustrialización de España y fomentará especialmente la investigación y creación de nuevas fuentes de energía alternativa que resulten productivas. Así como las industrias necesarias para el desarrollo económico en aquellos sectores que no estén adecuadamente cubiertos por la iniciativa privada o colectiva. Para ello empleará todos los medios a su alcance como el proteccionismo, los planes de desarrollo, la investigación en energías y motorizaciones alternativas y la creación de un instituto nacional de industria.

11. El Estado Nacionalsindicalista no se inhibirá cruelmente de las luchas económicas entre hombres, ni asistirá impasible a la dominación de la clase más débil por la más fuerte. Nuestro régimen hará radicalmente imposible la lucha de clase, por cuanto todos los que cooperan a la producción constituyen en él una totalidad orgánica. Reprobamos e impediremos a toda costa los abusos de un interés parcial sobre otro y la anarquía en el régimen del trabajo.

12. La riqueza tiene como primer destino—y así lo afirmará nuestro Estado—mejorar las condiciones de vida de cuantos integran el pueblo. No es tolerable que masas enormes de desempleados o víctimas de empleos-basura vivan miserablemente mientras unos cuantos disfrutan de todos los lujos. Se impedirá la acumulación de la riqueza nacional y la tenencia de tierras en manos de un reducido grupo de privilegiados. Pagará más quien más gane. Los trabajadores participarán cooperativamente de la gestión y los beneficios en todas las empresa grandes y medianas consolidadas y los emprendedores percibirán el beneficio que les corresponda por el fruto de su iniciativa y su inversión.

Todo empresa o cooperativa que contrate técnicos extranjeros, estando disponibles técnicos españoles de similar categoría,  podrá seguir teniéndolos. Pero abonando otro sueldo igual al sindicato correspondiente para que éste lo dedique a los técnicos nacionales parados. Quien quiera un lujo que lo pague, y quien no tenga patriotismo que lo aprenda.  

13. El Estado reconocerá la iniciativa y la propiedad privada como medio lícito para el cumplimiento de los fines individuales, familiares y sociales, y la protegerá contra los abusos del gran capital financiero, de los especuladores y de los prestamistas y la fomentará y financiará a través de los créditos económicos de la Banca Sindical.

14. Defendemos la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos, siempre que repercuta en una mayor igualdad y eficacia en la gestión de dichos servicios públicos.

15. Todos los españoles tienen derecho al trabajo por lo que en el Nuevo Estado Nacionalsindicalista no existirá el paro. Las entidades públicas sostendrán necesariamente a quienes se hallen en paro forzoso, hasta que esté suficientemente organizado como para asimilar en sus industrias nacionales e instituciones de todo tipo, a la totalidad de los parados que, voluntariamente, lo deseen. Percibiendo un salario justo y proporcional al número de horas trabajadas. Mientras se llega a la nueva estructura total, mantendremos e intensificaremos todas las ventajas proporcionadas al obrero por las vigentes leyes sociales.

Se revalorizará  el oficio de las amas de casa con hijos a cargo, que serán consideradas como funcionarios del Estado. 

Todo español tendrá, en el Estado Sindical consolidado, trabajo asegurado hasta la jubilación y un salario garantizado de por vida.

16. Todos los españoles no impedidos tienen el deber del trabajo para percibir un salario. El Estado Nacionalsindicalista no dispensará  la menor cantidad económica a los que no cumplen función alguna y aspiran a vivir como convidados a costa del esfuerzo de los demás. El Auxilio Social se ocupará de quienes queden marginados por causas psíquicas o físicas así como a los negados a prestar el servicio comunitario.

TIERRA


17. Hay que elevar a todo trance el nivel y la calidad de vida del campo, vivero permanente de España. Para ello adquirimos el compromiso de llevar a cabo sin contemplaciones la reforma económica y la reforma social del entorno agrícola.

18. Enriqueceremos la producción agrícola (Reforma económica) por los medios siguientes:

Asegurando a todos los productores de la tierra un precio mínimo remunerador desligando el agro español de su dependencia de las subvenciones europeas. Ajustando el precio del gasoil agrícola a su precio real. Terminando con las marcas blancas y las importaciones que resultan  socialmente contraproducentes. Exigiendo que se devuelva al campo, para dotarlo suficientemente, gran parte de lo que hoy absorbe la ciudad en pago de sus servicios intelectuales y comerciales lo que implica la prioridad de los intereses de los agricultores sobre los de las grandes superficies comerciales. Organizando un verdadero crédito agrícola, que, al prestar dinero al labrador a bajo interés, con la garantía de sus bienes y de sus cosechas, le redima de la usura y del caciquismo de los bancos.

Fomentando la investigación, el regadío, invernaderos, la agricultura ecológica, el tratamiento de las tierras, y la enseñanza agrícola y pecuaria. Ordenando la dedicación de las tierras por razón de sus condiciones y de la posible colocación de los productos. Orientando la política arancelaria en sentido protector de la agricultura y de la ganadería.

Solucionando el problema del elevado coste de los fertilizantes coordinando el I.N.I con el C.S.I.C. y las Universidades y potenciando al máximo el tratamiento de todos los residuos urbanos y lodos de depuradora.

Acelerando las obras hidráulicas.

Racionalizando las unidades de cultivo, para suprimir tanto los latifundios desperdiciados como los minifundios antieconómicos por su exiguo rendimiento.

19. Organizaremos socialmente la agricultura por los medios siguientes:

Organizando cooperativamente a los agricultores a través del sindicato vertical. Distribuyendo de nuevo la tierra cultivable, donde sea necesario, para instituir la propiedad familiar y estimular enérgicamente la sindicación de labradores. Redimiendo de la miseria en que aún viven numerosos pueblos, que hoy se extenúan en arañar suelos estériles, que serán tratados en lo posible o, de no ser viable, voluntariamente trasladados sus agricultores a nuevas tierras, antes desérticas pero hoy habilitables para el cultivo, a través de un instituto de colonización. Evitando el abandono de las labores en tierras que puedan tener algún otro tipo de productividad.

Haciendo atractiva y completa la vida rural  para los jóvenes fomentando la existencia de los servicios necesarios para una vida sana y plena a través de los ayuntamientos o en núcleos poblacionales próximos.

En correspondencia el agricultor cumplirá las normas de contratación de empleados y jornaleros.

20. Emprenderemos una campaña infatigable de repoblación ecológica y forestal, sancionando con severas medidas a quienes la entorpezcan.

21. El Estado podrá expropiar con o sin indemnización las tierras cuya propiedad no se ajuste a la legalidad.

22. Será designio preferente del Estado Nacionalsindicalista la reconstrucción de los patrimonios comunales de los pueblos y el fomento de las cooperativas agrícolas.


EDUCACIÓN NACIONAL. RELIGIÓN


23. Es misión esencialmente del Estado, mediante una disciplina rigurosa de la educación, conseguir un espíritu nacional fuerte y unido e instalar en el alma de las futuras generaciones la alegría y el orgullo de la Patria. Todos los españoles recibirán, esporádicamente y a lo largo de su vida, una educación militar adecuada a su condición que les prepare para el honor de incorporarse al Ejército nacional y popular de España. Los objetores se incorporarán al ejército en tareas asistenciales y de servicio. Los objetores que se nieguen también a ello no se incorporarán, pero quedaran al margen de todos los servicios del Estado excepto Auxilio Social, puesto que el Estado Sindical a nadie deja tirado. Compensando los servicios debidos a la comunidad recuperarán plenamente sus derechos ciudadanos.

24. La cultura se organizará en forma que no malogre ningún talento por falta de medios económicos y tenderá a ser gratuita. Quienes se lo ganen por sus méritos personales tendrán el apoyo del Estado en su especialización e investigación. Pero toda inversión estatal en enseñanza y cultura deberá ser revertida, como justa retribución, a la sociedad. No existirá la fuga de cerebros formados con dinero del estado hasta que dicha inversión sea compensada.

Reforma completa del sistema educativo y recuperación de las atribuciones perdidas por el Estado.  Los planes de enseñanza serán desideologizados exigentes y homogéneos para todos. Se acordará con los centros privados pero se perseguirá la educación privilegiada y la "ideología de centro" que, en su acepción política, intenta fomentar la división en clases sociales privilegiadas e ideologías provocadoras de divisiones y enfrentamientos al constituirse al modo de fábricas lucrativas de futuros políticos corruptos. La libertad de cátedra actual será compensada con la libertad de los alumnos y los padres.

Por la dignificación y puesta en valor de la Formación Profesional se tenderá a la reconstrucción de las Universidades Laborales, con el fin de optimizar al máximo una formación profesional altamente especializada y diversificada al alcance del mayor número posible de personas, equiparandolas en dignidad y vida universitaria así como en titulaciones con las universidades actuales.

25. Nuestro Movimiento incorpora la moral y el sentido católico—de gloriosa tradición y predominante en España a la reconstrucción nacional. Por este motivo las nuevas Leyes Fundamentales del Estado, o nueva Constitución, en su artículo primero pedirá la ayuda o asistencia de la Providencia y el resto de los artículos se inspirarán en la moral universal.

El Estado nacional renunciará constitucionalmente a la cultura de la muerte (actualmente en el poder) en forma de aborto, eutanasia, manipulación de embriones humanos, ensañamiento terapeutico, pena de muerte y otros crímenes ideados por mentes transtornadas. Por el contrario se aceptará la ortotanasia, la adopción y la investigación con células del cordón umbilical. Ortotanasia es la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable en fase terminal.

Se protegerá constitucionalmente el patrimonio y la riqueza de las tradiciones religiosas españolas, propias de nuestra historia y de la cultura heredada de nuestros ancestros, en forma de culto y manifestaciones públicas de Fe.

La Iglesia y el Estado concordarán sus facultades respectivas, sin que se admita intromisión o actividad alguna que menoscabe la dignidad del Estado, de la Iglesia o la integridad nacional.  Si bien, tras el Concilio Vaticano II, la Iglesia tiende a su independencia que, lógicamente, también deberá ser financiera.

La libertad de culto se aplicará a las confesiones que la respeten en sus lugares de procedencia.

El Estado perseguirá constitucionalmente el secretismo injustificado, fanatismo, mafias de todo tipo, vicios insanos, y la explotación económica característico de las sectas.


REVOLUCIÓN NACIONAL


26. Falange Española Digital. quiere un orden nuevo, enunciado en los anteriores principios. Para implantarlo, en pugna con la resistencia del orden vigente, aspira a la revolución nacional. Falange Digital no es ni de derechas ni de izquierdas, sino todo lo contrario, y no necesita estar continuamente predicando lo revolucionaria que es, al ser su programa expresión clara de una genuina Revolución o cambio en la estructura de la sociedad y la economía e incluso de la propiedad colectiva y privada.

Su estilo pacífico, pero a la vez ardiente y combativo propio de la milicia, ha de vivirse, dentro del movimiento, con espíritu acendrado de servicio y de sacrificio haciendo realidad la máxima "Mitad monjes y mitad soldados."

Los camaradas encuadrados jerarquicamente en el movimiento disfrutarán de los mismos derechos y deberes que pretendemos para toda la sociedad. Puesto que otra cosa sería un engaño.  La organización se comprometerá, como primera meta, a crear la infraestructura interna necesaria para la justa organización de nuestras filas (cuando se disponga de los medios suficientes para su legalización). Todos los cargos de la organización deberán ser electos o revalidados anualmente en las asambleas correspondientes quedando así garantizada la disciplina (algo aproximado se ha venido haciendo así en algunos grupos falangistas desde hace muchos años).

No se considerará militante a quien se acerque con intereses inconfesables o pretenda traer ideas ajenas opuestas a lo expresado en esta Declaración Programática.


27. Nos afanaremos por triunfar en la lucha con sólo las fuerzas sujetas a nuestra disciplina.
Pactaremos muy poco, en cuestiones puntuales, y con fuerzas afines. Sólo en el empuje final por la conquista del Estado gestionará el mando las colaboraciones necesarias, siempre que esté asegurado el predominio de nuestra causa.



 

 

Programa Electoral de la Falange Futura







Propuestas más inmediatas. Falange en la Oposición al Sistema.

(Esta sección se irá completando progresivamente)


La finalidad de conquistar el Estado es única y exclusivamente la de conquistar el bien de España y el bienestar de los españoles.

- Se harán realidad los sueños y las esperanzas frustradas de todo un pueblo en una vida sana en libertad, acabando con el espejismo de una libertad inexistente para la mayoría que solo disfruta la casta política de unos pocos privilegiados. Dicho espejismo se sostuvo mientras entró dinero de Europa, infrautilizado, para contentar a una minoría social pervertida por los partidos y ocultar la corrupción interna de todo el sistema. Desde la transición, la inmensa mayoría de los españoles, de tanto oir que eran libres acabaron por creer que era cierto y solo ahora comienzan a percatarse de la dura realidad.

- Para evitar el aislamiento, dentro y fuera de España, es necesaria la máxima divulgación del pensamiento falangista a todos los niveles. Falange no es, ni ha sido nunca, un partido político más ni una alternativa de gobierno, sino una alternativa al sistema.

- El fracaso actual del capitalismo internacional está comenzando a resquebrajar la uniformidad del pensamiento único global en numerosos países europeos.

- Un cambio tan notable necesita ser previamente divulgado con el fin de crar de una fuerte corriente de opinión favorable. ¡Contamos contigo!

Tanto si nos copian como si se trata de una " convergencia evolutiva lo cierto es que vamos 10 años por delante de los partidos y sindicatos políticos.
 
Por lo que ante nuestro triunfo, inevitable, en medio de un panorama internacional hostil es conveniente matizar algunas cuestiones:

1. El programa Electoral de la Falange Futura deberá ser el cumplimiento de la declaración programática hasta donde sea posible. Como decían los fundadores: Estado Nacional y Justicia Social. Más una democracia orgánica concreta y actualizada que nos diferencia de otras ideologías, con parecida mística y simbología, e incluso de otras interpretaciones del nacionalsindicalismo.

- En dicha declaración ocupa un lugar destacado la afirmación española de nuestro movimiento y la unidad nacional que pone fin al cáncer de los cantonalismos y los sustituye por las diputaciones provinciales. El separatismo se produce en regiones que han perdido sus industrias a pasos agigantados y es la desesperación de quienes ven claramente que su barco se hunde y que su futuro está bajo las aguas. El final pacífico del separatismo solo puede ir asociado a una recuperación económica e industrial junto con un ilusionante y esperanzador proyecto participativo.

2. Falange no es ni de derechas ni de izquierdas, sino todo lo contrario. En lo político se luchará contra los males de la partitocracia y la corrupción. Muchas veces ocasionada por la financiación ilegal de los partidos políticos, es decir, por el propio sistema.

- Reforma Constitucional, tan profunda como sea posible. Urge, además, como solución a corto plazo la reforma completa del sistema electoral con la erradicación del sistema proporcional y su sustitución por candidaturas en listas abiertas.

- Exigiremos la financiación de los partidos exclusivamente con las cuotas de sus afiliados así como su progresiva pérdida de protagonismo en el nuevo panorama electoral hasta su reducción a meras asociaciones políticas. Deberían ser penalizados por lo lo que han hecho y continúan haciendo a España y a los españoles.

- Suprimiremos hasta donde sea posible la figura del político profesional y todos los cantonalismos autonómicos.

- Reforma de todo el sistema jurídico. Abogamos por la reforma completa del sistema jurídico español garantizando la independencia del poder judicial, encauzando el actual poder  ilimitado de los jueces con una legislación más completa y depurada, redefiniendo la función ética y moral de los letrados hacia la búsqueda de la verdad y no solo del beneficio propio o incluso de su cliente y acabando con sus malas prácticas. 
 
Proporcionando los medios modernos necesarios para el buen funcionamiento de la Justicia. 
 
Siendo de obligado cumplimiento nuevas normas relativas a la forma de los documentos públicos. Impidiendo el uso de la justicia como chantaje y extorsión. Con Justicia gratuita para todos los españoles que carezcan de independencia económica. La actual "Justicia gratuita" es una farsa, un engaño que indigna al pueblo español.

- Se suprimirá lo antes posible el revanchismo de la falsa memoria histórica llevado a cabo por quienes perdieron una guerra el siglo pasado tras un comportamiento criminal vergonzoso que supone un pozo negro en nuestra historia reciente
 
 Recuperando el patrimonio artístico actualmente destruido o descuidado para su futura destrucción. El que quiera monumentos que se los haga pero no tiene porqué destruir o modificar lo que han construido otros. Ya que de los monumentos no existen copias para su restitución se exigirán las responsabilidades económicas pertinentes.



3. Sindicalismo y sociedad.

- En lo social hay que devolver a la clase media a las masas de españoles hundidas en la miseria.

- Falange se declara a favor de la vida y contra la cultura de la muerte, las mafias, las bandas, y la delincuencia de todo tipo. Derogación de la ley del aborto.

- Igualdad de condiciones legales y laborales para la mujer y el hombre en las empresas que pasan a ser considerados sencillamente españoles. Derogación de las leyes de género. Reconocimiento de la maternidad como un trabajo que contiene una faceta de servicio al Estado con la puesta en valor del trabajo silente de las amas de casa con hijos a cargo mediante un salario especial. Esto supondrá un incremento de la natalidad y la circulación de dinero en los barrios.

- Se facilitará la generación de pequeñas empresas nuevas con la finalidad de crear miles de nuevos puestos de trabajo.

- Se tenderá a institucionalizar el salario semanal. Algo que funciona tradicionalmente en algunos países desarrollados.

- Se pondrá punto final a la cultura de la subvención.  Para cobrar un subsidio habrá que trabajar proporcionalmente para el Estado. Fin de las subvenciones a los sindicatos polítios actuales.

- Propondremos a la comunidad internacional la intervención, política, social, económica y/o militar, en los países exportadores masivos de inmigrantes ilegales. Como sabemos que se negarán se impermeabilizarán las fronteras. Los refugiados, en caso de aceptarse, lo serán, tal como implica el término, transitoriamente, es decir excepcionalmente y no legalmente.

- Prioridad Nacional, en el empleo no cualificado, en primer lugar,  y, en segundo lugar, prioridad del mundo hispano, como medida excepcional ante el desempleo. Con vuelta a la igualdad cuando se alcanze la situación de equilibrio.

- Punto final a la entrada masiva de nuevos inmigrantes ilegales y revisión, justa y equilibrada, del estatus de los actuales. Así mismo se ponderará la tolerancia con la inmigración en sus respectivos países de origen y se investigará cómo es posible que inmigrantes, supuestamente pobres de solemnidad, puedan permitirse el lujo de pagar fortunas a las mafias para llegar a europa. Concretamente deben pagar 3.000€ solo para cruzar el estrecho, más lo que les ha costado llegar a Marruecos y más lo que dispongan para atravesar España y sobrevivir. Esto no se entiende.

El fin de la inmigración ilegal pasa por la desarticulación de las mafias y los estados que no colaboran son estados mafiosos.

- Un auxilio social deberá hacer frente a la nueva realidad de pobreza profunda de nuestro país. Así mismo se realizarán construcciones de urgencia, aunque sea en forma de barrios de casas prefabricadas, en todas las poblaciones que pasen de un determinado número de habitantes, con la finalidad de:

1º/ Dar casa a quien no la tiene.

2º/ Terminar con la actual situación que obliga a millones de españoles a vivir a costa de sus familiares.

3º/ Terminar con el movimiento ocupa suprimiendo las causas de su existencia.
 
 
 

Plan Nacional de la Vivienda.

Que solucione la situación desesperada de una gran parte de la población incapacitada para formar una familia por falta de vivienda y trabajo estable.

A corto-medio plazo se instalarán, en una primera fase, nuevos barrios de construcciones modulares estables en todos los ayuntamientos, quienes deberán ceder los terrenos para ello.




4. Economía.

 En lo económico se tenderá a revisar nuestro papel en la unión europea así como la conveniencia de pagar el iva actual o de recuperar el instrumento corrector de la economía que supone la devaluación de la moneda. Aunque el criterio a seguir será el estrictamente económico queda claro que en las condiciones actuales esta Unión Europea no nos interesa. Será necesario redefinir las relaciones internacionales buscando el No Alineamiento y la salida de organizaciones beligerantes como la OTAN.



Sin excluir los Monopolios del Estado en sectores estratégicos como electricidad, combustibles, agua, comunicaciones exclusivamente con la finalidad de sostener un estado sin impuestos salvo el de Lujo y la Declaración de la Renta. Además podría garantizarse el beneficio en los primeros años a las inversiones privadas y cooperativas en sectores estratégicos para el Estado.
  

- Control y Nacionalización de la Banca para su proxima Sindicalización. Todo los medios disponibles han de emplearse en inversiones que generen auténtica riqueza en lugar de solo negocios para lucrar a particulares. 
Prioridad para la Reindustrialización de España. Es fundamental la intervención directa del Estado en la creación de todo tipo de industrias nuevas y cooperativas. 


- Se empleará el dinero dedicado a los partidos y política autonómica a mejores fines.

- Impuestos mínimos y máxima fluidez crediticia al menor precio para los emprendedores como consecuencia del adelgazamiento del estado y un mayor control de la Banca sindicalizada. Se limitará en lo posible el capitalismo financiero e internacional pero, a diferencia de los gobiernos de izquierda,  sin ahogar a las empresas con nuevos impuestos para ocultar la corrupción y mala gestión de los políticos.

- Se potenciará la participación de los trabajadores, técnicos y directivos en su empresa a través del reparto proporcional de acciones, conforme al criterio de la proporción en el producto final establecido en el nacional-sindicalismo, y el fomento de las cooperativas.

- Se potenciará el proteccionismo que sea necesario para la industria nacional penalizando y  disminuyendo las importaciones. Disminuirá algo la variedad en el consumo pero lo que se consuma redundará en beneficio de todos.

- Análisis completo de nuestras relaciones económica con China y otros países incluyendo en dicho análisis el factor de destrucción del comercio y del tejido industrial español.

- No estando en un sistema plenamente nacional-sindicalista se tenderá, para evitar la deslocalización industrial, a exigir un mínimo del 50% de capital español a las multinacionales que se instalen en España.  Esto ya se realizó con gran éxito en el pasado mediante la creación de sociedades mixtas (Ejem: FASA-Renault). En un Estado Nacional Sindicalista el capital español en las multinacionales debe superar el 50%.

- Se invertirá y potenciará la investigación coordinando el csic y las universidades con las empresas privadas y no se recortará inversión en este campo. Igual para las industrias militares y los carburantes.

- Se invertirá en investigación y fabricación de motorizaciones alternativas, electrónica etc.. Se intentará recuperar un modelo parecido al del INI del Estado Nacional, que poseía cientos de industrias y fabricaba casi de todo. Solo que las empresas consolidadas serán cooperativizadas recuperando el Estado y/o el Sindicato Vertical el coste de la inversión con un pequeño margen de beneficio..

- Con fines, tanto ecológicos como económicos, y para solucionar el problema del elevado coste de los fertilizantes actuales, se potencirá al máximo la construcción de grandes depuradoras para el tratamiento de todos los residuos urbanos y lodos de depuradora.


Tratamiento de todos los lodos urbanos.

- El gasoil agrícola, el de transporte, y en algunos casos el de calefacción, se comercializarán sin beneficio (por un monopolio del Estado Nacional). Su uso se extenderá a los vehículos privados y calefacción de los agricultores y ganaderos en todos los entornos rurales aislados, deprimidos o afectados excepcionalmente por la orografía del terreno como Pirineos, Picos de Europa, Gredos, Sierra Nevada etc.... Esto es tan sencillo como modificar, en esas zonas concretas, la vigilancia por parte de la Guardia Civil.

- Se estudiará la situación económica del sector de los carburantes por si fuera necesario proponer su nacionalización total o parcial y se exigirá la intervención del Estado en el desarrollo y fabricación en serie de motores alternativos al motor de explosión siempre que ofrezcan rendimientos superiores.

- El fin de las marcas blancas, especialmente las importadoras, priorizará el interés de la ganadería, el comercio y la agricultura sobre el de las grandes distribuidores y superficies comerciales.

- Las grandes superficies comerciales que ya estén amortizadas deben pasar a gestionarse cooperativamente.

 
 
5. Educación.

- Reforma completa del sistema educativo y recuperación de las atribuciones perdidas por el Estado en coordinación con los centros privados. Terminando con la educación privilegiada y la ideologización política sectaria que pueda existir actualmente en la enseñanza dividiéndola en centros privados para ricos y públicos para pobres. Aunque pueda existir algo parecido al "cheque escolar" para escoger centro dentro de un sistema mucho más igualitario.

- Una nueva asignatura enseñará patriotismo, moralidad y modales para facilitar la integración social de la juventud sustituyendo la actual "educación para la ciudadanía".

- Tendencia a la gratuidad en la medida de lo posible.



6 Sanidad.

Se defenderá la sanidad pública y su coordinación con los centros privados poniendo punto final a a atención sanitaria privilegiada. Los únicos privilegios en este campo serán en función de la gravedad o características de la enfermedad y del paciente.
 
La triste experiencia con las últimas plandemias de virus artificiales nos ratifica en la necesidad de disponer, además de las ya existentes, de una industria sanitaria y farmacéutica nacional propia que disminuya la dependencia de terceros países.
 


7 Fuerzas Armadas

- Reforma total de las Fuerzas Armadas. Incremento de las unidades actuales y creación de unidades nuevas. El recurso a la defensa armada deberá será evitado por todos los medios posibles pero cuando no quede más remedio que utilizarlo no se disfrazará hipócritamente como "misiones de paz".

- Revisión de todas las misiones en las que actualmente se encuentran involucradas nuestras fuerzas armadas. Las cuales solo deben defender los intereses nacionales y no los de las grandes potencias. (Los Talibanes están en el gobierno y en nuestras instituciones).

- Potenciación de la industria militar especialmente en nuevas tecnologías.

- Servicio militar obligatorio (al estilo de países europeos como Suiza). El grueso de la preparación militar será el primer año en un campamento de unos dos meses de duración para que no perjudique ni los estudios ni el trabajo. Tras el campamento se producirán breves incorporaciones en los destinos con caracter anual para actualizar la formación y participar en maniobras. De esta manera, al final de su vida militar, un español puede haber recibido decenas de cursillos prácticos, carnet de conducir, especializaciones en sanidad, conducción de camiones, furgonetas, 4x4, ambulancias y diferentes tipos de vehículos blindados, mecánica, radio, telecomunicaciones, informática, ofimáti
ca, contabilidad, farmacia, psicología, potabilización de aguas, pilotar avionetas y sobre todo drones, seducción de guapas señoritas o viceversa, montañismo, supervivencia, esquí, natación y buceo, paracaidismo, cocina, manipulación de alimentos, defensa química, bacteriológica y radiactiva, adiestramiento de animales, practicado el tiro con diferentes tipos de armas y participado en varias maniobras militares entre otras muchas cosas. Durante los cursillos anuales de unos 15 días o menos se hará una vida completamente militar.

Los destinos no serán por sorteo sino según la preferencia y las  cualidades de la persona. La mili ya no será para realizar guardias como antiguamente sino para recibir instrucción, cursillos y pequeñas maniobras.Tal y como muestra la experiencia en países como Israel, donde el servicio militar tiene una utilidad práctica profesional.

Existe otra opción más sencilla: CIR de entre uno y tres meses obligatorio para todos y un cuerpo de voluntarios, sin cupo máximo, al que cualquiera pueda pertenecer.



La Razón de nuestra Causa:

 

"Todo lo han hecho mal y están dispuestos a empeorarlo"

 

 

Agricultura.

 
https://www.youtube.com/watch?v=WZwLQ_TOMdk

 La política agraria española anterior a la integración en Europa.


El problema de la propiedad de la tierra se intentó solucionar con la fracasada desamortización llevada a cabo en el siglo XXXII, que, sin embargo, contribuyó a concentrar la propiedad agraria en pocas manos. Tampoco tuvieron éxito los intentos de reforma agraria de la Segunda República.

Para disminuir la fragmentación de las explotaciones agrarias en innumerables parcelas se desarrolló, sobre todo a lo largo de los años sesenta y setenta, la  concentración parcelaria. Ésta ha tenido un cierto éxito en Castilla León y Castilla La Mancha (donde abundan las propiedades medias, muy fragmentadas por el sistema de reparto de herencias, y donde predominaba el monocultivo extensivo); sin embargo, en los minifundios del norte o del litoral mediterráneo los resultados han sido poco significativos.

La política de precios  (adquisición por el Estado de los productos agrarios a unos precios mínimos garantizados) pretendía asegurar unas ciertas rentas a los agricultores españoles.

El fomento del cooperativismo agrario ha tenido éxito sobre todo en la elaboración de los productos y en su comercialización (como demuestran las cooperativas vitivinícolas), y bastante menos en la producción.

Durante el franquismo se llevó a cabo la puesta en regadío de extensas tierras (planes de colonización...).
 

 

Algunos Datos de la Crisis Anterior a la Crisis Actual.

 

Grupo I. Aprovechamientos que reciben nulas o escasas ayudas PAC y que han experimentado una clara expansión en el período


Son claramente las hortalizas, junto a algunas frutas. Hortalizas y frutas son un tercio de la PFA (64% de la producción vegetal española), emplea a 400.000 personas (el 50% del empleo agrario total) y son el 41% de las exportaciones agroalimentarias, no teniendo apenas ayudas a la producción. Las hortalizas redujeron su superficie total (-29%), pero crecieron en volumen, alcanzando su máximo en 2005 con una cifra muy similar a la de 2008. Entre las frutas cabe destacar el mandarino (que crece en producción un 41%), el naranjo (crece un 31,66%) y el pomelo (que duplica su producción, aumentando su superficie un 30%).

También ha sido el caso de la ganadería porcina, que prácticamente no recibe ayudas PAC, y que, merced al mercado liberalizado de piensos y a un régimen altamente especializado y de gran tecnología, ha multiplicado sistemáticamente la cabaña (crece un 58%), crecen sus ventas de carne en un 75% y se ha convertido en un sector exportador potentísimo (más de 1 millón de toneladas).

Grupo II. Aprovechamientos que reciben significativas ayudas PAC y que han experimentado una clara expansión en el período


Es el caso del olivar, que se expansiona y cambia en la UE merced a la eficacísima gestión de Loyola de Palacio, lo que, unido a la eliminación de la prohibición de su riego, aumenta su superficie, incorpora nuevas técnicas de plantación (plantones libres de virus de variedades significadas), aumenta los rendimientos, mejora calidades a niveles desconocidos y aumentan los volúmenes de producción superando cualquier dato histórico. Así, su superficie crece tendencialmente en un 18% y en casi un 60% su producción.

También deben reseñarse los trigos blando y semiduro, que crecen en un 134% su superficie y en un 269% su producción, lo que revela un alza considerable de los rendimientos y la tecnología. Y aunque parezca otra cosa, la ganadería vacuna de carne debe situarse en este ámbito, pues ve crecer sus efectivos en un 18% y sus ventas en otro tanto. Y cereales y vacuno han sido sectores muy regulados/intervenidos por la PAC desde su inicio (productos continentales).

Grupo III. Aprovechamientos que no encuentran estímulos bastantes para la expansión superficial o productiva, pero sí vía tecnología, para mantener más o menos estables sus producciones.


Es el caso de la cebada, que contrae un 20% su superficie, pero aumenta un 20% su producción, tal vez más por las lluvias que por el cambio en la PAC. E igual le ocurre al maíz, que reduce sistemáticamente su superficie, año tras año, tras el cambio en el sistema de ayuda, y sobre todo a partir de 2001, otro 20%, mientras que su producción aumenta un 22% en 2008, aunque viene descendiendo desde el año 2004 (pero en 2010 registra la superficie más baja de los últimos 20 años y la producción más baja de los últimos 15 años1). Puede ser también el caso de la platanera, aunque ha reducido algo su extensión y su producción (tiene sus máximos en 2004) según perdió grados de protección, ahora goza de una compensación financiera en el marco de su reglamento POSEI.

Grupo IV. Aprovechamientos que no hallan estímulos suficientes en la PAC para su expansión y mantienen con dificultad su peso en la estructura productiva.


Aquí deberíamos incluir a aquellos subsectores con escasas o nulas ayudas que han reducido sus plantaciones marginales intensificando el resto para forzar sus producciones. Es el caso, por ejemplo, del peral (+20%) o del melocotonero (+32%).

También es el caso del sector vitivinícola que vio abrirse un portillo de luz con el riego y las nuevas variedades, pero que sólo ha afectado a unos pocos. De hecho, este sector ha perdido un 22% de la superficie (se han primado los arranques de viña en los últimos años y se estima que se arrancarán a fines del periodo de vigencia unas 100.000 ha) y mantiene una producción en hectolitros en descenso, hasta el extremo de que la cosecha 2009/2010 fue de casi 40 millones de hectolitros (la segunda más baja de los últimos diez años), lo que acredita que el potencial productivo del sector vitivinícola se está viendo reducido sistemáticamente. Los precios se hundieron a partir del año 2000. Ha avanzado en algunas denominaciones de origen y sólo en algunas bodegas. Hoy es rentable el vino de autor, los vinos de pago, los châteaux…, lo que une el vino con el lujo, pero no así el vino común de calidad y bajo precio.

En los almendros se ha perdido un 8% de superficie y un 28% en producción, y muchas superficies están prácticamente abandonadas. También la ganadería vacuna de leche se ha visto afectada negativamente, debido a una desastrosa negociación de la cuota láctea en la adhesión (ver las memorias de Margaret Thatcher, 1993) que sólo fue corregida años más tarde por la gestión llevada a cabo por el ministro Pedro Solbes; este sector siempre ha estado tocado, aunque la parte que ha sobrevivido lo ha hecho de modo eficiente y con alta especialización. Así, el sector lácteo ha mantenido contra viento y marea su producción de unos 6.000 Ml/año, y últimamente luchando contra una Ley de Defensa de la Competencia nunca pensada para la agricultura y que está alterando todos los equilibrios entre oferentes y demandantes en la cadena interprofesional agraria.

Grupo V. Aprovechamientos altamente regulados por la PAC y que han retrocedido fuertemente.


Algunos cultivos se desmoronan en este periodo. Es el caso del trigo duro, que sufre una fuerte reducción debido a la desaparición de la casi totalidad de las ayudas que recibía antes del cambio ocurrido en el año 2003, pasando de 940.000 ha en 2004 a 487.200 ha en 2010, con una pérdida de producción de casi 1,5 millones de toneladas. Es el caso también del azúcar de caña, que desaparece totalmente. En lo que se refiere a la remolacha2, cae un 68% en superficie y casi la mitad en azúcar, y, según Rafael Milán, la superficie, ya en 2010, se ha vuelto a reducir, siendo la más baja de los últimos 20 años, representando el 44% de la media de superficies cultivadas en el trienio 2003-06, y todo ello fruto de la reforma de 2006 que recortó cuotas y precios.

El lúpulo está «desaparecido en combate», al igual que el tabaco, que ha perdido más de la mitad de sus superficies en Extremadura, donde los productores ven cómo se reduce a la mitad en superficie y en producción, pero al desaparecer en 2010 totalmente la ayuda acoplada parecía que seguiría bajando la superficie, pero ha subido levemente hasta las 10.660 ha (Milán Díaz, 2011). La patata, antaño renglón exportador, hoy es un gran importador, que pierde un 70% en superficie y más de la mitad en producción.

El algodón pierde un tercio en superficie (con graves consecuencias sobre el empleo en Andalucía y el paro) y más de tres cuartas partes en producción, aunque la recupera en parte en 2010 merced a los precios internacionales. Y en general, el sector de leguminosas grano pierde un tercio de su superficie, con un máximo en 2003 que más que duplica la superficie de 2008, pero que mantiene estable la producción pese a que la PAC en 2003 suprime la ayuda directa incorporándola al pago único. El girasol se contrae un tercio en ambos conceptos, y la alfalfa un cuarto. La reducción de superficies en los cultivos mencionados suma 1 millón de ha…, casi un tercio de la que tenían en 1990, muestra patente del impacto en estos aprovechamientos.

Similar es el caso de las ganaderías ovina y caprina que, por efecto de la falta de pastores, escasa estabulación, bajo precio de las lanas, escasos incentivos de la UE, problemas con el paso de las fincas, y, añadido a todo ello, una escasa afición de la gente joven por el sabor del cordero (lo contrario que en Francia o Reino Unido), está haciendo desmoronarse el ovino de carne tradicional (-18% en cabezas y -41% en carnes; -10% en lanas y +53% en leche para quesos, ganaderías estabuladas). Y su desaparición lleva consigo una pérdida de la fertilidad de los campos que recorrían los rebaños, y una carencia de limpieza natural del sotobosque como medida preventiva antifuego. Lo mismo le ocurre al caprino, gran luchador silencioso contra el fuego, cuyos efectivos se han minorado en un 20% y la venta de sus carnes en un 46%.

Tras el anterior examen hay que preguntarse: ¿qué pasará si en la nueva PAC post2013 (vista nuestra crisis productiva en tantos sectores y cómo se forma nuestra RA) se recortaran las subvenciones fuertemente? Bastará, pues, con dar un par de pinceladas. La RA neta de subvenciones (es decir, la RA minorada en las subvenciones PAC que cita el MARM en su cálculo de la renta agraria de cada año) en euros corrientes en 1990 fue de 13.473 e y la de 2009 de 17.624 e. Si esa RA/UTA viera reducida la cifra de subvenciones porque la PAC post2013 no las mantuviera, en términos corrientes caería hasta el nivel mencionado y en euros constantes no llegaría a los 9.000 e, cifra inferior a todo lo conocido recientemente en las últimas décadas.

Porque lo cierto es que en 1990 la RA neta de subvenciones era el 55,4% de la PFA y en 2009 cae al 45,7%, lo que significa que hemos perdido casi diez puntos en el recorrido. Y si las ayudas han crecido multiplicándose por 20, ello significa que es la PFA propiamente dicha la que viene perdiendo posiciones, no ganándolas. Este sería el balance del impacto de la PAC en España si las subvenciones no formaran parte de la cuenta. Es una PAC que ha destruido nuestro tejido y aparato productivo, ha empobrecido nuestra agricultura y nos ha regalado una sordina en forma de subvenciones para que el lento declinar no llegue a los oídos sensibles e indiferentes de Bruselas o de Madrid o de las comunidades autónomas…, pero que nuestros agricultores y ganaderos perciben bien. Es por esto que causaría serios daños su supresión total o parcial. Y eso sin ver que hemos tecnificado el sector hasta el extremo de que los CI eran en 1990 el 36,3% de la PFA, y ya son en 2009 el 41%, con un riesgo inevitable en un mercado sumamente alcista de petróleo como el presente.

Planteo estas hipótesis, extremas, se me dirá, pero posibles, ya que Alemania y otros países de la UE (básicamente Reino Unido) no ven con agrado la constante ayuda a la agricultura, más concretamente a la española, y los amplios créditos que consume la PAC en el presupuesto común europeo. Nos salva que Francia sí defiende esas fórmulas de apoyo que tanto benefician a su propio campo. Pero hay que estar muy atentos con lo que hacen otros. Que dos misiones, una conjunta de la Asamblea Nacional y del Senado francés y otra del Bundestag alemán, se hayan sentado sin España, a comienzos de febrero de 2011, en París y hayan logrado una posición común sobre la que piden (ahora) a los restantes Estados miembros la «adhesión» a su propuesta, no es algo tranquilizador. Más bien inquietante, por cuanto no ofrecen negociación, sino que piden adhesión. Y en ese documento hay muchas cuestiones que a España le deben preocupar. Nos jugamos mucho a nivel nacional y autonómico en esta negociación. Harían bien los negociadores en reforzar sus equipos con documentos de gran solidez y autoridad que les avalen en sus conversaciones. Serán durísimas.

Pero comprender bien la deriva que puede seguir el presupuesto de la UE y su distribución exige, siquiera someramente, analizar qué es hoy la UE. Vayamos a ello.

 

La UE y la PAC hoy ¿Hacia dónde caminan?


Europa o la UE es hoy una unión política vaga y difusa: apenas sin política internacional, sin fuerza militar propia, con criterios divergentes en casi todo (véase lo ocurrido en la decisión de Libia) y sin posición común en un mundo cuya geoestrategia está variando año a año. Era, hasta hace poco, un mundo que gravitaba hacia Europa y EEUU, y hoy ese centro de poder se ha desplazado hacia los grandes países emergentes de Asia o incluso los llamados BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Y respecto a ellos, España está mal ubicada… Incluso habría que decir que ninguno de los actuales dirigentes de los Estados miembros (salvo alguna honrosa excepción) son personas tan capaces para conducir la UE como aquellos Giscard, Chirac, Thatcher, Blair, Andreo tti, Willy Brandt, Helmuth Kohl…, por citar sólo a no españoles.

Y a su vez, somos la europea una economía que viene perdiendo peso progresivamente en el contexto internacional. Los BRIC van poco a poco caminando hacia estadios más elevados en la columna del PIB mundial. Y, además, las economías de los Estados miembros de la UE se caracterizan por estar altamente endeudadas, como consecuencia de un alto déficit público causado a su vez por un elevado gasto público básicamente de personal, sólo en parte motivado por los altos logros del Estado de bienestar. Igual sucede en España y sus 17 CCAA, con una fuerte burocracia como lo atestigua que dispongamos de casi tres millones de empleados públicos cuando no llegaban a 900.000 en la transición democrática, y desde entonces a hoy se añadieron los ordenadores, que se supone permiten a un funcionario ser mucho más eficiente…

La PAC post2013 debería servir para hacer más sólido el tejido rural poblacional. Un problema singular es el del envejecimiento demográfico, que si es grave en el conjunto, aún más lo es cuando se acentúa en el medio rural, como hoy nos ocurre. Tal envejecimiento es causado por la velocidad de crecimiento de la esperanza de vida, unida a la fuerte caída de la tasa de fecundidad. Prescindiendo de las consecuencias (de fatal importancia) de ambos hechos sobre la pirámide de población y sobre la imposible intersolidaridad entre generaciones a efectos de afrontar la factura de las clases pasivas, su consecuencia es letal sobre la existencia de un nivel de población rural mínimo que permita que la actividad sea sostenible y que los pueblos mantengan su continuidad. Viájese por Tierra de Campos y estúdiese, como yo he hecho recientemente, su población rural para comprobar el peligro de desertización demográfica al que se enfrenta el otrora granero de España…

Si hablamos hoy de la PAC y de la agricultura europea, hay que recordar, aunque debería ser ocioso, que, por ser la PAC una «política común», hay una casi total cesión de soberanía a favor de la UE. Por tanto, «nuestra» política hay que construirla en Bruselas en el marco de la PAC; por eso, lo que ocurra de aquí a 2014 es tan importante para nuestros intereses.

Utilizamos de modo habitual numerosos paradigmas, tales como los siguientes: seguridad alimentaria mundial, carácter estratégico del sector, mejora de su competitividad, economía globalizada, economía sostenible, alimentos seguros y de calidad, volatilidad de los mercados, agricultura multifuncional… Repase el lector los artículos del Tratado de Roma (TR) y los del Tratado de Lisboa (TFUE) y verá cómo casi ninguno de tales conceptos figura en ambos tratados, pese a que el último (Lisboa) nació hace pocos años (Lamo de Espinosa Rocamora, 2004). Los objetivos que el TFUE persigue en materia agraria son los del TR, y entre éste y aquél ha pasado ya casi medio siglo y muchas cosas en el mundo, entre otras la plena globalización de los mercados agrarios, un fuerte crecimiento de la población mundial ávida de alimentación suficiente, de calorías y proteínas…, y una total desregulación de los mercados internos de la UE que les mantiene sin protección frente al exterior y frente a la alta volatilidad de los nuevos mercados.

Cuando ingresamos en la CEE, el principal obstáculo para la adhesión fue la agricultura. Pero más allá de la PAC de entonces, aquel ingreso nos llevó a recibir de la UE (entre todos los fondos) en los veinte primeros años de nuestra adhesión cerca de 211.000 millones de euros, que tras aportar otros 118.000 nos dieron un resultado neto favorable de 94.000 M (Power, 2011: 556 y sig.). Algunos han estimado que tales recursos nos aportaron un 0,4% de tasa interna de crecimiento y unos 300.0000 empleos anuales (Torreblanca, 2005). Y desde luego hoy España es junto a Francia y Alemania uno de los principales perceptores de ayudas PAC en el seno de la UE-27. Sin embargo, la PFA creció en pesetas corrientes entre 1986 y 1996, pero decreció de forma tendencial en términos constantes, tendencia que si no fue peor, fue por las ayudas que se comenzaban a recibir.

Pero aquella nueva PAC, cambiada en 2003, comenzó a reducir cosechas y producciones ya en el periodo examinado. Contingentes, cuotas, derechos de plantación, etc., se hicieron moneda común. Ese proceso sigue… Tenemos, pues, cada vez menos agricultura y menos agricultores, como lo demuestran las fuertes reducciones habidas en ciertas producciones y en algunas cabañas ganaderas, y como hemos visto respecto a nuestras cosechas o producciones de remolacha azucarera, algodón, girasol, tabaco, patata, cabezas de ovino o caprino.

Pero no es fácilmente imaginable que España pueda sostener en la actual revisión del presupuesto de la UE una percepción de fondos tan importante como la de hace años. De hecho, algunos fondos estructurales (los destinados a infraestructuras) ya hace años que han desaparecido, causando todo género de problemas en el ámbito de la obra civil. Eso quiere decir que España recibirá, casi seguro, menos fondos procedentes de la PAC, y siendo ésta hoy la más importante percepción, será muy probable que España pase a ser contribuyente neto. Pero en los últimos años, tras la revisión intermedia, la PAC ha cambiado. Hemos visto cómo las ayudas directas se desvinculaban de la producción; cómo caminamos hacia la total desaparición de las pocas ayudas que quedan para favorecer la exportación; cómo se discute el «cheque británico» en el contexto de una reducción de gastos, pero que no acaba de materializarse; cómo se trata de orientar el gasto en base a criterios «verdes» olvidando el importante papel productivo de la PAC y del sector agrario; cómo se trata de llevar una parte sustantiva del gasto del primer pilar hacia el segundo pilar y éste endosárselo en buena parte a los Estados miembros, con lo que ello supondría de riesgo para la agricultura española dependiente de un Estado con unas cuentas públicas en grave déficit.

Un muy relevante estudio llevado a cabo por CEIGRAM (2010) dictamina que  

«desde la aplicación del pago único se ha mantenido el proceso de abandono de la superficie, ha descendido la renta agraria en términos constantes, se ha deteriorado la relación de intercambio, aunque ha aumentado significativamente el endeudamiento del sector…», y nos advierte de que el «riesgo de abandono de la actividades elevado».

Todos estos datos (reflejados por mí en el nº 16 de Mediterráneo Económico ya comentado) son muy preocupantes y nos obligan a pensar en una PAC post2013 basada en otros postulados.

 

Industria.

España ha perdido un 50% de su tejido industrial desde que comenzó la crisis.

 

El sector manufacturero ha destruido 750.000 empleos entre 2007 y 2014, un 25% del total.


La crisis en España golpeó con especial fuerza a la industria, lo que ha agudizado la pérdida de peso que acumula desde hace décadas. Mientras el PIB nacional se contrajo en torno a un 6% entre 2007 y 2014, la producción industrial manufacturera y el número de empresas del sector quintuplicó esta caída y se redujo un 30% en este periodo, según el último número de la revista «3conomí4» editada por el Consejo General del Colegio de Economistas, con datos del INE. La desindustrialización desde 2007 se ha traducido en la destrucción de 750.000 trabajos, lo que deja el sector con un 25% menos de empleo.
El impacto negativo sobre el sector secundario español durante la crisis ha sido mayor que el de los países de nuestro entorno, según recoge un artículo de José Carlos Fariñas, de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) en la revista. Frente al hundimiento del 30% de la producción manufacturera en España entre 2007 y 2014, en la media de la Eurozona la bajada alcanzó el 7% y en Alemania fue del 5%, mientras que en Francia la producción adelgazó un 15% y en Italia un 22%, según Eurostat.
La mayor parte de la destrucción del tejido manufacturero durante la Gran Recesión se dio en 2009: entonces el sector se contrajo un 11% mientras el resto de la economía española lo hizo un 3,6%. Desde entonces, la industria ha crecido por debajo del resto de la economía hasta 2014, año en el que ha comenzado a recuperar posiciones a rebufo de la recuperación, si bien queda camino por recorrer.

Caída de construcción y el consumo

Gran parte de la destrucción del sector secundario nacional responde a la caída de la construcción, que afectó a un buen número de actividades ligadas a la industria. Otro de los factores que explican este fenómeno es el hundimiento del consumo interno, que también ha lastrado a la compra de bienes producidos en España. Solo el aumento de las exportaciones desde 2007 ha logrado paliar parcialmente este fenómeno.
Como destacó ayer en la presentación del informe el decano de la facultad de Derecho y Economía de la UCJC, José Luis Carmelo, la industria representa un 15,5% del PIB, por lo que está tres puntos por debajo de la media de la Eurozona. La economía española debe alcanzar el 20% en cuatro años según los objetivos de la UE. Para ello, Carmelo reclamó un mayor énfasis en la educación y la ganancia de competitividad.
Aunque una parte de esta disolución de la industria es coyuntural, fruto de la crisis, otra es estructural. La caída del sector ha sido constante en las últimas décadas: si en 1970 suponía el 39% del PIB español, en la actualidad es menos de la mitad. Sin ir más lejos, España es el país de la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE) que más ha reducido el peso relativo de sus manufacturas en el PIB desde 2000.

Competencia de China

Como destaca Fariñas, tres factores contribuyen a este proceso de desindustrialización en los países desarrollados. En primer lugar, el comercio exterior, que provoca que las importaciones de otros países como China, destruyan industria nacional por las menores ventas. Un estudio recoge que este fenómeno ha destruido un 25% de los empleos manufactureros en Estados Unidos, un porcentaje que es similar en el caso de España.

Por otro lado, la productividad del sector manufacturero crece más que la del resto de sectores, lo que a largo plazo provoca una disminución de sus precios relativos ante el estancamiento de la demanda. En tercer lugar, la expansión del sector servicios se ha traducido en una terciarización de la industria: las empresas del sector secundario cada vez producen, de manera integrada servicios, lo que acentúa la pérdida del sector.

10 índices clave.

que reflejan aspectos esenciales de la economía.

1. Índice de Comercio al por menor.

Muestra la evolución de las ventas y empleo en el comercio minorista español. Para elaborarlo se toma una muestra de 12.500 empresas, a las que se piden datos de las ventas brutas mensuales (IVA incluido) y del número de trabajadores en el último día de cada mes.
Conviene tener en cuenta el factor estacional para comproblar realmente cuál es su tendencia auténtica.

2. Afiliación a la Seguridad Social.

Los políticos y los medios suelen dar mucha importancia al desempleo registrado. Pero el hecho de que hayan bajado las personas que están apuntadas en el paro no significa necesariamente que haya más empleo (por ejemplo, algunos pueden no seguir apuntados al paro porque se han marchado del país). Las altas de afiliación a la seguridad social indican la subida o bajada de trabajadores que comienzan a cotizar a la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que se considera un dato más fiable para valorar la buena o mala marcha de la Economía.

3. Índice Industrial de Red Eléctrica.

Nos muestra el consumo de electricidad de grandes consumidores, como cementeras, siderúrgicas, ingenierías y grandes plantas industriales. La cantidad de electricidad que consumen estos negocios muestra si tienen o no muchos pedidos de sus clientes, lo que a su vez nos da una idea del estado de la actividad económica del país en general.

4. Índice de Gestores de Compras (PMI).

(PMI, por sus siglas en inglés: Purchasing Managers Index). Se elabora con datos mensuales reales de las compras que realizan los gestores de empresas representativas. Lo elabora la empresa Markit Economics. La gran ventaja de este índice es que se publica muy rápido e incluso hay un avance muy fiable antes de que acabe el mes. Permite saber casi en tiempo real cómo ha ido la economía en ese mes concreto. Hay un dato para la industria, otro para los servicios y otro compuesto para el conjunto de la actividad económica. En España se elabora con la colabroación de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE).
Para ver el Índice de Gestores de Compra (PMI) por países, hacer clic aquí

5. Índice de producción industrial (IPI).

Aunque se conoce con dos meses de retraso, es un indicador muy útil puesto que mide la evolución de la actividad productiva cada mes, en varios sectores industriales: eléctrico, manufacturero, energía, etc. El IPI se elabora mediante una encuesta en unos 13.000 establecimientos, para obtener información de casi 1000 productos representativos de las distitas ramas de actividad.

6. Las pernoctaciones hoteleras.

Son muy relevantes dado el peso sector turístico en este país en otros sectores como la hostelería o el comercio. Una persona que se aloja en un hotel no sólo paga la habitación, sino todo lo necesario para vivir o para disfrutar de unas vacaciones: comida, transporte, ropa, entradas a momumentos, regalos... En países turísticos como España, el dato de ocupación hotelera refleja muy bien la marcha de la economía.

7. La inversión en bienes de equipo.

Es un buen indicador del crecimiento económico futuro, porque cuando se invierte en maquinaria para producir más a menor coste, podremos vender más y, consecuentemente, genera más empleo. La subida de este índice es un dato positivo para las expectativas futuras de la economía. Según la encuesta de coyuntura industrial, España ha experimentado un incremento anual en la inversión en bienes de equipo del 5,4 por ciento (datos de mayo).

8. Encuesta sobre préstamos bancarios.

Se trata de una estadística trimestral que hacen todos los bancos centrales nacionales de la zona euro. Trata de conocer las condiciones de financiación bancaria la evolución en la oferta de las entidades. Se hace preguntando a un conjunto representativo de entidades financieras por los cambios registrados en su política de concesión de préstamos y en la demanda percibida, tanto a empresas como a famlias. También se les pide su previsión para los siguientes tres meses. La evolución de este índice ayuda a prever la marcha positiva o negativa de la economía.

9. Índice de confianza empresarial.

Este indicador mide la percepción de los empresarios sobre la marcha de la economía en términos generales. Es útil conocerlo: en la medida que un empresario confía que el futuro será mejor, tiende a invertir y a crear empleo. En España también recibe mucha atención el que elabora el CIS, aunque desde diversos sectores suelen manifestarse ciertas reservas, debido a la dependencia orgánica de este instituto de investigación con los gobierno de turno. En cualquier caso, son varias las instituciones hacen estudios de confianza, como el INE, las cámaras de comercio o empresas consultoras como Deloitte.

10. Entrada de capital extranjero en inversión directa.

No se refiere al capital que se invierte en bolsa, que es mucho más volátil, sino en empresas, pues indica si el inversor extranjero tiene confianza o no en la marcha de la economía de un país.
Fuentes consultadas:
  • María Jesús Fernández, analista de FUNCAS
  • Santos Miguel Ruesga, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid (ver entrevista sobre las pensiones)
  • Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).
(Ver artículo original) 


Y despues meditemos si el pueblo español se está beneficiando en algo de la supuesta "recuperación económica" o si el tal beneficio queda retenido en esferas económicas exclusivas y privilegiadas.


Balanza Comercial.


En la parte inferior de la página puedes ver la tabla y el mapa de la balanza comercial de España respecto a cada uno de los países con los que comercia. Cuando la balanza comercial es positiva las exportaciones tienen más valor que las importaciones.

FechaBalanza comercialTasa de coberturaBalanza comercial % PIB
2015-25.857,0 M.€
-2,29%
2014-25.903,0 M.€90,67%-2,49%
2013-18.025,0 M.€93,12%-1,75%
2012-32.759,0 M.€87,80%-3,14%
2011-50.327,0 M.€81,40%-4,70%
2010-54.762,0 M.€77,80%-5,07%
2009-47.232,0 M.€77,53%-4,38%
2008-94.717,0 M.€66,89%-8,49%
2007-99.237,0 M.€65,06%-9,18%
2006-91.573,0 M.€65,02%-9,08%
2005-77.278,0 M.€66,71%-8,30%
2004-60.863,0 M.€70,69%-7,07%
2003-46.372,0 M.€74,85%-5,77%
2002-41.685,0 M.€76,13%-5,56%
2001-42.419,0 M.€75,43%-6,06%
2000-44.274,0 M.€73,81%-6,85%
1999-29.004,0 M.€77,16%-4,88%
1998-22.022,0 M.€81,93%-3,97%
1997-13.151,0 M.€87,11%-2,54%
1996-11.008,0 M.€88,47%-2,26%
1995-11.994,0 M.€86,18%-2,61%
1994-10.228,0 M.€86,31%-2,41%
1993-11.035,0 M.€83,33%-2,59%
1992-21.830,0 M.€64,49%-4,71%
1991-21.441,0 M.€64,49%-4,83%
1990-19.999,0 M.€63,43%-4,98%

Emigración


Los españoles siguen emigrando: 50.844 se han marchado en la primera mitad del año, la cifra más alta registrada

Desde 2008 se han ido 427.004 españoles, entre los que el INE incluye a inmigrantes nacionalizados e hijos de extranjeros que vuelven con sus padres
Actualizado 04/12/201520:07

La botella de la recuperación económica está medio llena o medio vacía según quién la mire. Los inmigrantes parecen haber visto brotes verdes porque están volviendo a venir a España. Los españoles, por el contrario, siguen emigrando. Así lo indican las cifras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy.

España sigue perdiendo población, pero no al ritmo que llevaba en 2013 y 2014. ¿Por qué? Porque durante el primer semestre de 2015 el saldo migratorio de extranjeros se ha vuelto positivo, algo que es la primera vez que ocurre desde comienzo de la crisis. Esto significa que los extranjeros que vienen a España (134.143) superan ya a los extranjeros que se marchan (113.762).


Ésta es la parte de la botella medio llena:



Y ahora viene la medio vacía: el saldo migratorio de españoles es más negativo que nunca. Nunca hasta ahora se habían marchado tantas personas. En la primera mitad de este año hemos perdido 50.844 españoles mientras que sólo han venido 23.078, lo que da un saldo migratorio de menos 27.766 habitantes.



Estos 50.844 españoles se suman a los 80.440 que se marcharon durante 2014. En 2013, se fueron 73.329. En otras palabras, cada vez se marchan más españoles. 
 
Desde el 2008 hasta la mitad del 2015 se han exiliado ya 427.004 españoles.

Pero estas cifras hay que ponerlas un poco en cuarentena. Porque el INE sólo contabiliza a los españoles que, al llegar al extranjero, se lo notificaron a las oficinas consulares y embajadas, algo que no siempre se hace. Así que podría haber más de los que están registrados. Y, por otro lado, entre estos 427.004 españoles no todos son nacidos en España, sino que hay muchas personas de origen extranjero que han adquirido la nacionalidad española y, sobre todo, niños españoles que se marchan acompañando a sus padres inmigrantes.

De los 50.844 españoles que emigraron en la primera mitad del año, 15.044 son niños menores de 19 años y 17.863 son inmigrantes de origen nacionalizados españoles.

¿Y a qué países emigran los españoles? Sobre todo al Reino Unido, seguido por Francia, Alemania, EEUU, Ecuador, Suiza, Colombia, México, Venezuela y Perú.
Aumenta la emigración familiar

¿Cuál es el perfil? Antonio Izquierdo, catedrático de Sociología en la Universidad de La Coruña, explica que, por un lado, se están yendo jóvenes con estudios universitarios que, una vez terminada la carrera, ven que aquí no tienen salidas laborales, pero también, y "cada vez más", hay "familias jóvenes, de entre 35 y 37 años, ya con hijos que tampoco ven futuro a la situación laboral en España". "Está aumentando la emigración familiar", advierte Izquierdo, que resalta que "cuando se desplaza una familia hay menos posibilidades de que vuelva".

¿Por qué vienen los inmigrantes y se van los españoles? Izquierdo responde que los españoles "se van porque los trabajos que encuentran en España están mal pagados y consiguen mejores condiciones en el extranjero", mientras que los inmigrantes vuelven "porque suponen que empieza a haber cierto número de contrataciones, aunque sean mal pagadas". "Sus parejas, que que se quedaron aquí porque no perdieron su trabajo, les dicen que vuelvan, que la situación empieza a enderezarse. Y un trabajo mal pagado siempre se lleva mejor estando juntos que separados".

Antonio J. Argüeso, responsable de Estadísticas Sociodemográficas del INE, explica que "el saldo migratorio está a punto de hacerse positivo". "La diferencia de la inmigración menos la emigración es de sólo -7.385 personas, cuando el mismo semestre de 2014 era de -61.278". Esto es debido a que "se van menos extranjeros que llegan". "Ha cambiado el ciclo", señala. Aunque advierte que "cada vez se están yendo más españoles".

Diario El Mundo (Ver original)

 

Falange contra la miseria moral, la negación de la Historia, la tacañería patológica, el egocentrismo y la insolidaridad del SepaRatismo:

 

Falange contra la Envidia Malsana de los Estériles Culturales.

Reconstruir y Construir en vez de destruir. Un ejemplo a seguir para todos los españoles de cualquier bando.


El esperpento de la izquierda española ante el mundo con la complicidad del centro y la derecha.

Franco no quitó los nombres de las calles anteriormente dedicadas a demócratas, liberales y masones y no hay duda de que pudo haberlo hecho. (Ejm: O´donell, Serrano, Sagasta, Cánovas, Prim, Isabel II, Arnao, Amadeo de Saboya... ).

Franco tampoco destruyó los monumentos de los "demócratas". 


Aunque, sí es verdad, que algunos ayuntamientos cambiaron de sitio algún monumento la mayoría se respetaron al igual que la mayoría de los nombres de calles de masones y liberales egregios.

La Falange Futura deberá volver a poner las cosas en su sitio y exigir las indemnizaciones pertinentes.

 


 

En su momento el monumento a Onésimo Redondo también se reconstrirá más grande y espectacular que nunca.

 

Falange desenmascarará a los colectivos de la Izquierda.


Según informan las propias cadenas masónicas de televisión el comportamiento alterado de la humanidad, más que a una alimentación insana, se debe a una invisible invasión extraterrestre. ¡Esto lo explica todo!

La cultura de los colectivos de izquierdas coincide plenamente con los intereses de una posible abducción alienígena generalizada que pretende el fin de la humanidad.



También se solicitará la opinión del P. Fortea.


Falange contra la Eutanasia y el Ensañamiento Terapeútico.



Los "compasivos" comenzaron predicando la eutanasia y ahora nos predican el suicidio asistido. Dos conceptos que no admiten la posibilidad de cambiar de opinión.
Después aplicarán la eutanasia a los jubilados para ocultar la pésima gestión de sus políticos.
Ensañamiento terapeútico es mantener artificialmente con vida a alguien que no lo lo ha solicitado y que de forma natural estaría muerto, siendo imposible su recuperación.
Ortotanasia es la actuación correcta ante la muerte por parte de quienes atienden al que sufre una enfermedad incurable en fase terminal. La ortotanasia estaría tan lejos de la eutanasia, en el sentido apuntado aquí, como de la distanasia u obstinación terapéutica.

Este término, reciente, no se ha consagrado más que en ciertos ambientes académicos, sin hacer fortuna en el léxico habitual de la calle; pero su sola acuñación revela la necesidad de acudir a una palabra distinta de "eutanasia" para designar precisamente la buena muerte, que es lo que se supone que tendría que significar la eutanasia.

Falange contra la deshumanización, el aborto y el aborto retroactivo:

Ejemplo de aborto retroactivo






Cuéntame...Lo que no nos cuentan.