El Nacional-Sindicalismo o Estado Sindical.
¡ POR UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE!
EL NACIONAL-SINDICALISMO ES LA FORMA DE LLEVAR EL COOPERATIVISMO A UN ESTADO FUERTE.
¿Puede existir una Falange que no sea Nacional-Sindicalista?
Podría, ya que en el principio las primeras Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (nombre inspirado en las anteriores Juntas Castellanas de Actuación Hispánica JCAH vallisoletanas de Onésimo Redondo) que hablaban de nacional sindicalismo sin ser capaces de concretarlo, funcionaban como un intento de españolizar con intelectuales nacionales, como Ortega y Gasset, el socialmente triunfante fascismo italiano con vistas a hacer de él algo propio y deferente. ¡Pero eso fue José Antonio Primo de Rivera quien lo consiguió! siendo el pensador e ideólogo más completo y brillante.
Puesto que Ramiro Ledesma Ramos, quien tomo el nombre Nacionalsindicalismo de un artículo de Curcio Malaparte (el Sindicalismo Nacional si existía ya en Italia como un rama cercana al Fascismo de la ideología Sindicalista primitivamente anarquista), pese a ser un gran intelectual y traductor de filósofos europeos, no llegó a concretar nada. Confundiendo la finalidad de su sindicalismo corporativo con "hacer patriotas a los trabajadores" y, además, arrastraba la carencia de una formación religiosa insuficiente. Al chocar con José Antonio se marchó de Fe de las JONS al no conseguir sublevar a la militancia ni al sindicato CONS, ni siquiera a las JONS de Valladolid que siempre le habían sido fieles.
La ideología Falangista de FE de las JONS, que ya apareció publicada en el libro "¡Arriba España!" de Gutierrez Cabo, no fue concretada por encargo de José Antonio en forma de texto monográfico y bastante completo hasta 1936 publicándose sin retoques en 1940 por José Luis de Arrese con el título "La Revolución Social del Nacionalsindicalismo".
Muchos confunden el Nacionalsindicalismo con Falangismo.
El Nacionalsindicalismo es una parte del Falangismo. Se puede ser nacional-sindicalista y no ser español. Y no debe confundirse con el nacional-sindicalismo italiano o portugues fundamentado en el corporativismo católico. Ni con el sindicalismo nacional, del que algunos consideran como máximo representante en España a Ángel Pestaña partiendo del anarco-sindicalismo.
La Democracia Orgánica es más Directa en Falange Española Digital al incluir una Cámara Política y el sufragio orgánico universal, y Tradicional, cuando se realiza solamente a través de las unidades naturales de convivencia sin incluir la representación de las ideas, en otros grupos falangistas.
¿Se trata de un artefacto anticuado?
Actualmente los partidos políticos como PSOE, PP, IU y demás gobiernan y son votados con unas ideologías conservadoras y socialistas muchísimo más antiguas que el Nacionalsindicalismo sin que casi nadie perciba la obsolescencia de su corrupción por la publicidad que se hacen mediante la propiedad de los medios de comunicación. Algo que no está al alcance de quienes ejercemos la política honradamente sin sueldos ni subvenciones sino sacrificando nuestro tiempo y nuestro escaso pecunio.
El Nacionalsindicalismo ¿Puede explicarse con facilidad?
El nacional-sindicalismo ¿se parece al nacional-socialismo?
Además imponía un jefe de empresa del Partido Único sobre el empresario. No olvidemos que tanto José Antonio como Onésimo Redondo dejaron bien claro su rechazo al partido único. Por otro lado el Movimiento Nacional no llegó a ser un partido único y la representación orgánica en las Cortes se realizaba a través de los cauces naturales de convivencia: familia, municipio, sindicato.
¿Se parece al Nacional-Catolicismo?
Imposible porque el Nacional-catolicismo no existió como ideología política sino como un apelativo que la prensa socialista consideraba despreciativo hacia el Estado Nacional o Régimen de Franco. Ésta Estado Nacional, a través de ministros falangistas aplicó un 50%, por decir una proporción, del programa original de Falange y consiguió convertir a los proletarios en propietarios de clase media acomodada a pesar del boicot internacional. También consiguió hacer de España la 8ª potencia industrial, pero con industrias propias, y una de las mayores rentas per cápita de Europa.
Lo más parecido a un compendio ideológico del "Nacional-Católicismo" son los dos volúmenes que recogen los discursos del Caudillo titulados "Pensamiento Político de Franco" que está impregnado de Falangismo, Tradicionalismo, Conservadurismo e ideas de aquellas fuerzas que lucharon en el bando Nacional (No Nacionalista, que no te confundan).
¿Cual es el origen del cooperativismo?
¿Pueden las Cooperativas competir con la grandes multinacionales?
Como ejemplos: Grupo Mondragón, COVAP que es la segunda empresa en elaborados de ibérico, la cooperativa gallega Coren, con una facturación de 982 millones de euros, el grupo Anecoop, con una facturación de 593 millones de euros, CAPSA (Central Lechera Asturiana) con un registro de 677 milllones de euros, seguida del Grupo AN, que con una facturación de 665 millones de euros, Dcoop (564 millones de euros), AgroSevilla (96 millones), Jaencoop (72 millones), Oleoestepa (71 millones de euros), Granada Oil Tierras Altas (40 millones), Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar (32 millones), Manzanilla Olive (22 millones) y Cooperativa Ntra. Sra. de las Virtudes (22 millones de euros).
¿Cual es el Programa de un Verdadero grupo Falangista?
A grandes Rasgos las JONS de Falange Española (Digital) quieren solucionar el origen de los males que consumen nuestra sociedad mediante los siguentes medios:
Las fases del Nacionalsindicalismo en las Empresas:
Susceptible de ser aplicado, en una primera fase, a todas las empresas de nueva creación. Estas, a medio plazo, constituirían la mayor parte del tejido industrial, al ser España un país de servicios des-industrializado que importa casi todo a la Unión Europea. En una segunda fase deberían sindicalizarse las antiguas empresas privadas.
- Pequeñas Empresas Privadas
Es impensable que cargos especializados puedan ir a manos de personas no preparadas. Para ello existirá una legislación completa emanada de una constitución o Ley Fundamental que actualmente no solo no existe sino que es contraria obstruyendo y dificultando la creación y mantenimiento de las cooperativas. En general solo sobreviven actualmente algunas grandes cooperativas agrarias y ganaderas.
En el Nacionalsindicalismo ¿Existe la Bolsa?
Si pero No exactamente como la conocemos ahora ya que las empresas cooperativizadas son propiedad colectiva de sus socios-trabajadores. Cada empresa es una pequeña bolsa individual. Podría existir algo parecido a la bolsa actual en la fase de iniciativa privada o en una fase de refinanciación.El nacionalsindicalismo nació para desmantelar los intereses financieros del capitalismo internacional y los del capitalismo del estado (comunismo).
¿Todos ganarán lo mismo en todas las empresas?
¿Se permitirán las Huelgas en el Nacional-Sindicalismo?
¿Y los Convenios Colectivos?
¿Esto es un comunismo?
El socialismo y social-democracia son estatalizadores y falsamente autogestionarios.
¿Que es la Sindicalización de la Banca?
La Banca Sindical es la banca Nacional dependiente de las diferentes ramas del Sindicato Vertical. Así existiría un banco agrario, un banco del metal, de la construcción, profesional, etc... en coordinación con el Banco de España que asignará el capital según las necesidades del momento
¿Se nacionalizarían los Servicios Públicos?
Pero hay más versiones...
- Punto 14 de la Norma Programática de Fe de las JONS, Noviembre 1934:
14. Defendemos la tendencia a la nacionalización del servicio de Banca y, mediante las corporaciones, a la de los grandes servicios públicos.
- Afirmaciones Fundamentales de Fe de las JONS, Octubre 1988:
22. El sector Servicios se considera prestación obligatoria de la sociedad a los entes y personas, aunque sean de ejecución y administración privada, individual o colectiva, y regirán para sus fórmulas empresariales y gestión económica iguales principios que para el resto de los sectoras productivos.
Conclusión: Aunque los servicios públicos sean estatales todas las opciones están disponibles en el Nacional-Sindicalismo en función de la eficacia de las prestaciones incluyendo la participación de la iniciativa privada, tan importante en el sector sanitario.
¿Como sería el INI Falangista?
El gran éxito cosechado durante el Estado Nacional por las grandes empresas del Estado, con cientos de empresas en todos los sectores, avala la iniciativa estatal en la reindustrialización y creación de empleo.
¿Existiría el Paro en el Estado Sindical?
¿Es posible un cambio tan brusco?
El objetivo debe ser la divulgación por todos los medios posibles con el fin de crear una corriente de opinión.
La ventaja es que se puede llevar a cabo muy fácilmente. Si existe una voluntad de industrialización en el gobierno. Se puede llevar a cabo de muchas maneras y a diferentes velocidades dependiendo de lo que la situación internacional permita.
- La nacionalización-sindicalización de la Banca debe ser rápida y prioritaria.
- En las empresas el nacional-sindicalismo puede aplicarse, en una primera fase, a las empresas de nueva creación y, posteriormente, proceder paulatinamente al reparto de acciones entre los trabajadores en todas las demás.
- Lógicamente deberá existir un período de transición hasta que el Estado Nuevo esté en condiciones de llevar a cabo los nuevos planes de desarrollo industrial en todos los sectores.
Lo que, con total seguridad, no se practicará bajo ningún concepto, y la experiencia pasada lo demuestra, es el sistema comunista de arrasarlo todo aunque ello ocasione la muerte de la mitad de la población (muerto el hombre se acabó el problema decía Stalin), lo cual es inadmisible.
- Durante el período de transición se disfrutará el Estado de Bienestar que nos corresponda en lugar de fingirlo falsamente para contentar al electorado a costa de un endeudamiento criminal. Lo que no sucederá es dejar a los españoles tirados y sin trabajo o cargar el problema a las familias.
- El comercio internacional continuará existiendo con aranceles a las importaciones y un PIB nacional muy superior al actual. España debería participar en una futurible "Europa de las Patrias".
- Podría ser necesario recuperar el mecanismo corrector de la economía que supone la devaluación de la moneda.
Seguramente hubieran podido sobrevivir en el Estado Sindical. |
El Grupo Mondragón. Algo más que un ejemplo
Uno de los mejores ejemplos para ilustrar el Cooperativismo Falangista durante el Estado Nacional, por ser muy conocido, es el Grupo Mondragón
Después de cincuenta y siete años de experiencia cooperativa, las 289 empresas y los 80.000 trabajadores del grupo Mondragón, fundado por el sacerdote falangista José María Arizmendiarreta (Arizmendiarrieta, a propuesta del Delegado de Juventudes de Guipúzcoa fue nombrado por su Obispo Delegado del Frente de Juventudes de Mondragón), siguen sin entender de patronales y sindicatos, y mantienen sus propios órganos de decisión y participación.
Entre los factores positivos de los que gozan las cooperativas, figura una menor presión fiscal que la del resto de las sociedades, pero la cruz de la moneda está en que, ante una situación de crisis, los socios no pueden hacer grandes inyecciones de capital porque son los propios trabajadores.
1. ¿Cómo se entra como socio en una cooperativa?
Todo socio trabajador entrega a la cooperativa un capital que en el caso de Mondragón ronda los 15.000 euros, con lo que se convierte en propietario. Como tal, el trabajador es responsable de la marcha de la cooperativa: si va bien, recibe un retorno o dividendo en función de su sueldo, del que no podrá disponer hasta que deje la cooperativa.2. ¿Qué pasa si la empresa va mal?
El cooperativista tiene que trabajar gratis más horas, reducirse el sueldo, e incluso echar mano de su cartilla y aportar una prima para enjugar pérdidas. El recurso al dinero del trabajador es, por lo general, el último a la hora de compensar pérdidas. En primer lugar, la empresa recurre a los fondos provisionados en la reserva voluntaria; si no son suficientes para cubrir los números rojos, acude a la reserva de revalorización y, en último lugar, se dirige a la reserva obligatoria y a los socios.SIN ERE
La estructura de la empresa frena o ralentiza opciones estratégicas y de recorte de plantilla para afrontar una crisis. Las cooperativas no pueden aplicar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal.3.¿Cómo se reparten los beneficios?
Los beneficios del grupo cooperativo se dirigen en su mayor parte a capitalizar la empresa. Como norma general, en Mondragón un10% de los excedentes netos se destinan a actividades educativas, sociales y de promoción;
un 20% constituyen los fondos de reserva obligatoria;
un 30% van a la reserva voluntaria,
y el 40% se ingresa –en proporción directa con el salario– en las cuentas que las cooperativas tienen a nombre de cada trabajador.
Estos retornos son también fondos de capitalización, ya que los cooperativistas no pueden disponer de ellos hasta que abandonan la empresa. Sólo en casos excepcionales –en aquellas cooperativas con una situación financiera excelente–, se abonan estas retribuciones, con un límite del 30% de los beneficios.
4. ¿Cómo se deciden los salarios?
Los salarios están establecidos en el grupo cooperativo Mondragón de acuerdo con una escala de seis categorías laborales: la remuneración más baja ronda los 1.100 euros netos mensuales, mientras que, en los puestos de mayor responsabilidad, el sueldo se sitúa en torno a los 6.000 euros. Los salarios de los cooperativistas que trabajan en la industria son algo superiores a los percibidos en las sociedades anónimas de su sector.5. ¿Los cooperativistas tienen derecho a paro?
No, ya que los socios cooperativistas tienen consideración legal de autónomos. Por esta razón, Mondragón tiene su propio sistema de cobertura gestionado por Lagun Aro, también del grupo. Las empresas destinan anualmente parte de sus beneficios a dotar los fondos con los que se financian estas prestaciones.Los seguros del grupo cooperativo son tan ventajosos respecto a los bancarios que son codiciados por numerosas personas ajenas al grupo.
6. ¿Es posible la entrada de accionistas para captar fondos ajenos?
La naturaleza de la sociedad frena esta posibilidad, ya que el socio financiero no puede tener mayoría en el capital.Actualmente la economía plenamente capitalista de españa y los intereses políticos juegan en contra de este tipo de empresas cooperativas.
La Revolución Social del Nacional-Sindicalismo
Encontrarás su contenido, junto al posterior y más elaborado Capitalismo, Comunismo, Cristianismo del mismo autor en las diferentes entradas de este blog.
"Si hay algo importante que un hombre puede legar a las generaciones futuras es un libro en el cual queden expuestas las ideas, pensamientos o programas para un futuro mejor. Uno de los hombres que acometieron esta labor fue José Luis de Arrese con su obra La revolución social del Nacional-sindicalismo. Fue una obra de su tiempo escrita para su tiempo (fue escrita en 1938), pero cuya esencia (la exposición sistemática de la doctrina social del nacional-sindicalismo) sigue teniendo plena vigencia y, pese a que pueda ser sometida a revisión en sus aspectos coyunturales, es una obra de obligada referencia para todo aquél que quiera conocer el falangismo. La posterior lealtad de Arrese hacia Francono debe oscurecer la sinceridad revolucionaria que anida en esta obra que, sin duda, no fue precisamente un referente para la construcción del régimen franquista.
La obra se estructura en tres partes: la primera es una historia de las doctrinas económicas (liberalismo, marxismo y nacionalsindicalismo), la segunda trata de la justicia social y analiza los conceptos y hechos de trabajo, salario, propiedad, capital, paro, etc., exponiendo las soluciones falangistas al denominado “problema social” causado por el sistema liberal-capitalista. La tercera y última parte expone los principios revolucionarios del nacional-sindicalismo y precisa la organización económica y sindical que debería establecerse en función de los principios revolucionarios del falangismo. Hay, además, en todo el libro, una honda preocupación espiritual, combativa con el materialismo individualista que surgió en el seno de la modernidad industrial: “No fue la máquina, por tanto, la que trastornó al mundo: fue el materialismo. No es, por tanto, la cuestión económica la única que hay que solucionar para solucionar el problema social: es también la cuestión espiritual, sin la cual no puede haber solución completa”[1].
Algo importante que se apresura Arrese a dejar bien claro es que el nacional-sindicalismo no es ni fascismo ni nacional-socialismo: las manifestaciones estéticas (brazo en alto, camisas…) no son más que “forma, no esencia, del movimiento”. Así, “nosotros, que somos españoles, no podemos ser fascistas, y no lo podemos ser precisamente por su mismo esencia”[2].
Pero lo más importante del libro es la exposición de la doctrina social y económica del nacional-sindicalismo, que Arrese caracteriza esencialmente de esta forma: “hagamos un sistema (…) no de clases, no de capitalistas ni de proletarios, sino de productores.,[…] en el que el capital sea una fuente de producción, pero no de lucro; en el que patronos, técnicos y obreros sean, en proporción al esfuerzo de cada uno, los únicos copartícipes del beneficio producido, sin odios, sin clases, y habremos hecho la verdadera revolución social”[3]. Léase bien y destáquese dos cosas: el capital como fuente de producción y no de lucro y una sociedad sin clases. Sí. Sin propiedad individual del beneficio del capital. Sin clases. Esto es importantísimo, puesto que es el centro revolucionario del nacional-sindicalismo. Todas las acusaciones por parte del marxismo de que el falangismo quiere (igual que quisieron,efectivamente, el fascismo y el nazismo) conservar las clases sociales mediante concesiones a los trabajadores pero conservando, en última instancia, el régimen burgués en materia social y económica, son absolutamente falsas. Arrese denuncia exactamente lo mismo que denunció Marx: “que, incluso la situación más favorable para la clase obrera, el incremento más rápido posible del capital, por mucho que mejore la vida material del obrero, no suprime el antagonismo entre sus intereses y los intereses del burgués, los intereses del capitalista”[4]. También lo denunció José Antonio:
“El que con la economía capitalista, tal como está montada, nos dediquemos a disminuir las horas de trabajo, a aumentar los salarios, a recargar los seguros sociales, vale tanto como querer conservar una máquina y distraerse echándole arena en los cojinetes. Así se arruinarán las industrias y así quedarán sin pan los obreros. En cambio, con lo que queremos nosotros, que es mucho más profundo, en que el obrero va a participar mucho más, en que el Sindicato obrero va a tener una participación directa en las funciones del Estado, no vamos a hacer avances sociales uno a uno, como quien entrega concesiones en un regateo, sino que estructuraremos la economía de arriba debajo de otra manera distinta, sobre otras bases, y entonces sucederá, señor Gil Robles, que se logrará un orden social mucho más justo”[5].
En efecto, cuando un capitalista obtiene una mercancía que venderá y se embolsará todo su valor en forma monetaria, “una parte del trabajo encerrado en la mercancía es trabajo retribuído; otra parte, trabajo no retribuído”[6]. La solución de Marx era potenciar la lucha de clases para que la clase obrera oprimiera a la clase capitalista, arrebatándole todos los medios de producción e instaurando la sociedad sin clases por la fuerza, ya que como los intereses económicos son la base fundamental de los cambios sociales (idea fundamental del materialismo histórico), la única vía revolucionaria es la violencia. Arrese, en cambio, cree que el espíritu, el pensamiento, la moral y las ideas no están completamente determinados por los modos de producción y los intereses económicos surgidos de cada modo concreto, y por ello aboga a que toda la comunidad ciudadana se aplegue a un ideal de Justicia, solidaridad y cooperación interclasista para hacer la revolución. Pero la revolución nacional-sindicalista, y no es superfluo insistir en ello, también quiere abolir las distinciones entre las clases sociales.
El falangismo, pues, no defiende la propiedad privada capitalista, tan sólo “la propiedad nacida del trabajo”[7]. Así, Arrese defiende la propiedad colectiva “en el sentido de solidaridad moral y hasta lo propugnamos como una modalidad nueva de la propiedad privada, como haremos al fomentar el patrimonio comunal y sinidical y como hemos visto al sustituir al salariado por la participación en la empresa”[8]. Un marxista debería aceptar que eliminar el sistema de salarios e instaurar la propiedad colectiva de la empresa, haciendo a todos los trabajadores propietarios y partícipes de los beneficios, es algo auténticamente revolucionario, puesto que las tres clases de las sociedades modernas, “los obreros asalariados, los capitalistas y los terratenientes” se caracterizan y diferencian entre sí en razón de sus fuentes de ingresos que son, respectivamente, “el salario, la ganancia y la renta del suelo”[9]. Así, Arrese (es decir, el falangismo, que es la doctrina que expone en su libro) no es menos revolucionario que Marx y, aun más, con su programa de reformas (más bien, cambios) revolucionarias que debe instaurar el Estado, está siguiendo las exigencias del filósofo anarquista Proudhon: “el derecho al trabajo y a la participación igual de los bienes no puede ceder ante las perplejidades del poder; (…) no es el proletariado el llamado a conciliar las contradicciones de los códigos, (…) es el poder civil y administrativo el que debe reformarse con arreglo al principio de igualdad política y económica”[10].
Como va exponiendo Arrese en los sucesivos capítulos, las posibles desigualdades económicas (que no sociales) sólo deben permitirse dentro de ciertos límites y en razón del esfuerzo y los méritos de cada uno, nunca en razón de privilegios o ventajas de clase, los cuales serán todos abolidos. Pero es que, además, Arrese se cuida muy bien de advertir a los burgueses acomodaticios amantes del lujo y la molicie: “por otra parte, también las ganancias estarán limitadas; es decir, que si una empresa gana desaforadamente, no se repartirán todos los beneficios, sino que una parte de éstos irá a suplir las pérdidas de los otros”[11]. Así, Arreseencuadra la economía dentro del término medio aristotélico y la dota de la austeridad y solidaridad cristianas, mostrando, además, una honda preocupación por la cultura y el arte[12].
Esta obra es, pues, una magnífica exposición sistemática del nacional-sindicalismo, desplegando todo su potencial revolucionario frente a marxistas y derechistas, proclamando los principios falangistas sin complejos ni eufemismos, sin miedo a ganarse el favor de nadie que no crea sinceramente en la Justicia Social".
[1] José Luis de Arrese (1940) La revolución social del Nacional-sindicalismo, Ed. Nacional, P 19
[2] Ibidem, P 35
[3] Ibidem, P 53
[4] Karl Marx ( 1975) Trabajo asalariado y capital, en Obras Escogidas. Tomo I, Ed. Fundamentos, pp 91-92
[5] José Antonio Primo de Rivera (1971) Obras, Ed. Cronológica, P 335
[6] Karl Marx (1975) Salario, precio y ganancia, en Obras Escogidas. Tomo I, Ed. Fundamentos, P 447
[7] Arrese, Ibidem, P 114
[8] Ibidem, P 118
[9] Karl Marx (2007) El Capital. Libro III, tomo III (sección séptima, capítulo LII), Ed Akal, P 357
[10] Proudhon (2010) ¿Qué es la propiedad?, Ed. Público, P 244
[11] Arrese, Ibidem, P 214
[12] Uno de los principales destinatarios del crédito de la Banca Nacional debe ser el artista que pueda perderse por motivos económicos. Ver Arrese, Ibidem, P 158.
Si has militado en algún grupo falangista ¿Te formaron sobre estos temas con suficiente claridad?
FE y su fundador solo fueron una parte del Nacional-Sindicalismo. Para conocer esta doctrina avanzando en su conocimiento total es recomendable leer:
ResponderEliminarManifiesto de la Conquista del Estado. Marzo 1931.
Ramiro Ledesma Ramos y otros.
Revista JONS. 1933-1934.
Ramiro Ledesma Ramos y otros.
Revista La Patria Libre. 1935.
Ramiro Ledesma Ramos y otros.
Fascismo en España?. 1935.
Ramiro Ledesma Ramos.
Discurso a las Juventudes de España.1935.
Ramiro Ledesma Ramos.
Revista Nuestra Revolución. 11 de julio 1936 único número editada en Barcelona.
Ramiro Ledesma Ramos y otros.
No parar hasta Conquistar!
¿La Conquista del Estado concreta el Nacionalsindicalismo? No tengo problema en publicar el manifiesto.
ResponderEliminar¿La Revista JONS concreta el Nacionalsindicalismo? NO. Solo hace una crítica positiva del Fascismo.
¿Fascismo en España concreta el Nacionalsindicalismo? NO. Solo arremete contra José Antonio.
¿Concretó Ramiro Ledesma el Nacionalsindicalismo en La Patria Libre? SI. ¡Yo soy el Cesar y los demás a obedecer! Nadie que se considere hombre puede aceptar esta opción.
¿Concreta el "Discurso a las Juventudes..." el Nacionalsindicalismo? NO y hemos publicado algún fragmento de él.
José Antonio Primo de Rivera y su continuador José Luis de Arrese más las aportaciones de otros muchos falangistas(incluyendo a Ramiro Ledesma a un nivel inferior) son los autores del Nacionalsindicalismo español y lo hicieron muy distinto a todos los demás.
Todos los textos citados serán mostrados y analizados poco a poco.
Por último recordar que la inmensa mayoría de los Jonsistas de primera hora escogieron como jefe a José Antonio.
FED-JONS
No se puede distorsionar la verdad, porque siempre sale a la luz, quien desee saber de verdad lo que es el Nacional-Sindicalismo lea las obras completas de Ramiro Ledesma Ramos en:
ResponderEliminarelarchivoramiroledesmaramos.blogspot.com.es
Fernando deja de hacer el cortapega de lo que han escrito otros para distorsionar a tu gusto.
Dedícate a vender cestas y canastos que es lo que se te da bien. Te aconsejaría también que no uses unas siglas ya registradas en su 80% y registra unas propias u originales.
Que te vaya bien en tu proyecto económico y por mi parte este es el último comentario en este blog.
Disculpe la tardanza, el Twitter y otras cosas me tienen muy ocupado:
ResponderEliminarLamento decirle que quien lea las obras de Ramiro no se enterará de nada, salvo de lo que era el nacionalsindicalismo para Ramiro Ledesma. Es decir una versión española del corporativismo.
"Cortar y Pegar" textos amplios que no se encuentran en internet (luego es imposible cortar y pegar en la mayoría de ellos) no puede ser distorsionar. Más bien es mostrar la verdad tal cual.
Muy al contrario Ramiro Ledesma destaca como su padre intelectual a Ortega y Gasset y muchos otros intelectuales y sindicalistas entre los cuales está Sorel como uno más. Poca verdad veo para tanta presunción.
Sorel es, y todo el mundo lo sabe, uno de los supuestos orígenes de todos los Fascismos. Sin embargo a quien más copiaron los fascistas es a Giuseppe Toniolo. Es decir el corporativismo.
Para ver el cesarismo de Ramiro solo hay que conocer las fotos que se tiró en la Sierra, tomadas en contrapicado, con ese jersey algo cutre y darse cuenta de la causa de su marcha: José Antonio le hacía sombra y quedaba políticamente anulado.
La verdad solo tiene un camino que no se dirige ni al Fascismo ni a gran parte del pensamiento errático de Ledesma quien llegó a identificarse con la camisa roja del masón Garibaldi y la revolución soviética renegando de la revolución Fascista.
Me sorprende que en un blog ideológico me haga referencias personales sobre mi supuesto trabajo aunque me tranquiliza que desconozca la realidad del mismo como desconoce la realidad del nacionalsindicalismo.