Apuntes para el Falangismo Futuro.
Falange Española Digital representa, entre otras muchas cosas, Libertad sin partidos políticos, como consecuencia de una moderna Democracia Orgánica (siendo la primera iniciativa en sugerir esta vía).
Falange Española no nació con el fin último de establecer una dictadura sino un sistema participativo avanzado socialmente. Por ello el blog Falange Española Digital pretende, entre otras cosas, hacer realidad para el pueblo español las promesas incumplidas por la Constitución y los autores de la transición.
Por ello respeta los avances que la humanidad ha realizado, como la libertad de reunión, asociación, opinión, expresión, prensa, presunción de inocencia etc... siempre que se lleven a cabo dentro de un marco legal de juego limpio, en el que las asociaciones políticas, por ejemplo, apoyen la elección de determinados candidatos en listas abiertas valiéndose única y exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, y no se trate de iniciativas autodestructivas contrarias a la vida, la sociedad o los valores fundamentales necesarios para la convivencia.
El blog Falange Digital está comprometido con la Cultura de la Vida y su contenido ideológico data de marzo de 2013 cuando no se conocía públicamente la existencia de Podemos. Sobre este grupo político de ultraizquierda que ha alcanzado cierta notoriedad nos vemos obligados a aclarar que no tenemos nada que ver con ellos desde el punto de vista ideológico, pero además por motivos tácticos, ya que se trata de un grupo demasiado pequeño.Especialmente en Andalucía.
- La libertad total no existe en este mundo.
Como, por ejemplo, la libertad de vivir eterna y gratuitamente sin estar sometido a las leyes de la física.
Aunque siempre hubo diferentes grados de libertad. Los cuales son mera consecuencia de la Justicia y la Verdad.
Junto a la Patria, el Pan y la Justicia, la próxima Revolución será además un grito de verdadera Libertad.
- Existen libertades reales o pragmáticas y libertades formales o teóricas.
Las primeras son las que, como la libertad de elegir un trabajo, afectan a la calidad de vida de la mayoría aunque solo las disfruta una minoría.
Las segundas son las que afectan a segmentos minoritarios de la sociedad, como los políticos o sus afines, y solo las disfrutan ellos mismos.
Falange Digital pretende extender ambos tipos de libertad, tanto la teórica como la pragmática, a toda la sociedad a través del Sufragio Orgánico Universal (Democracia Orgánica Directa) y el Nacional-Sindicalismo.
- Existe además la libertad para el bien y la libertad para el mal.
FED estará comprometida desde sus inicios con la primera y, por lo tanto, no considera la práctica de vicios insanos como un modo de libertad.
Sabemos que no todo es cuestionable y no todo se puede decidir mediante referendums directos, por ejemplo votar sobre el derecho a la vida o la existencia o no de una persona en las bases de datos oficiales, como ocurriría en una democracia inorgánica directa o digital. Pero sí que hay una cosa de la que estamos seguros: Los individuos que nos gobiernen tienen que ser elegidos, revalidados y recusados por el pueblo español. Puesto que hoy no se dan las circunstancias para los caudillajes que tuvieron su razón de ser en otras épocas.
El concepto de recusación es uno de los motivos por los que la democracia orgánica directa es superior a la inorgánica. Y aún más superior al engendro que ahora padecemos.
Falange Digital intentará llevar a cabo cuantas soluciones pacíficas se nos ocurran antes que predicar el uso de la fuerza, y cuando no quede más remedio que predicarlo lo haremos con repugnancia (en vez de desearlo o saborearlo como si se ejecutara una venganza largamente esperada).
Algunos grupos patriotas se quejan, justamente, de la actual ausencia de todo tipo de libertades para, acto seguido, anunciar hipotéticas y vengativas represiones futuras a quienes ahora, ciertamente, les oprimen, cayendo así en una epanástrofe de odios similar a la de los enemigos de España. O bien tratan estos temas como meras tácticas publicitarias. Pues bien, en Falange Digital creemos en la Democracia Orgánica como solución paliativa de los males que actualmente padecemos y será, Dios mediante, el sistema de elección de nuestros propios mandos, pues nada que no se practique puede predicarse a los demás.
Otros grupos, que aciertan siempre en la crítica pero cuyas previsibles soluciones invariablemente se basan en el uso de la fuerza, motivo por el que no encuentran el más mínimo apoyo en la sociedad, tomando la parte por el todo, se empeñan en llevar a cientos de jóvenes patriotas hacia callejones ideológicos prehistóricos y sin salida, donde solamente hallarán el hartazgo y la desilusión al ver lo poco que cuentan como personas en estas organizaciones. Frente a esta realidad demostrada que esquilma nuestras propias filas Falange Futura o Digital pretende alzar una bandera digna y actual para todos los españoles arrepentidos de su pasado ideológico.
Evolución hacia la Revolución, entendida como cambio social en el concepto de propiedad colectiva compatibilizada con la propiedad privada.
¡Juntos podemos construir una Falange de Primera!:
Raimundo o el discurso de la fidelidad a España y a Falange |
Fidelidad al espíritu original
Jerarquía de valores. Primero la defensa activa del legado espiritual (no espiritualista) e histórico de España (Fe, patriotismo,caridad...) y a continuación lo económico. Justo lo contrario que Rajoy.
Disciplina interna como consecuencia de la libre elección y revalidación anual de los cargos internos del movimiento.
Los símbolos no son importantes, ¡son muy importantes! al igual que el estilo.
Disciplina interna como consecuencia de la libre elección y revalidación anual de los cargos internos del movimiento.
Los símbolos no son importantes, ¡son muy importantes! al igual que el estilo.
Sin estar contra nadie (ni contra los de izquierdas, ni contra los de derechas, por el hecho de serlo) se busca armonizar iniciativa privada con justicia social, organicismo social con revolución (cambio social), propiedad privada con propiedad colectiva. Para ello se emplarán los métodos, tanto tradicionales (sindicalismo vertical, banca sindical, sindicatos de empresa o jurados de empresa) como modernos (democracia orgánica directa), actualmente a nuestro alcance.
Nuestra idea se llama falangismo o, por circunstancias históricas, nacional-sindicalismo, pero no hacemos de ella una religión. Tendrá que evolucionar con los tiempos mientras no se traicione la voluntad original de justicia social, de equidad en el reparto de la riqueza y de superación de la división artificial de la sociedad en partidos políticos.
En principio, la aplicación del nacional-sindicalismo se llevará a cabo a dos velocidades; rápida para la banca y más lenta y progresiva para las empresas. Posiblemente solo se aplicaría, en una primera fase, a todas las nuevas empresas. Ya que no se pretende anular la iniciativa de los emprendedores.
Hay que aclarar que NO creemos en:
el Nacionalismo.
José Antonio Primo de Rivera prefería las expresiones "nacional", "España" o "lo nacional", antes que "nacionalismo" para referirse al patriotismo español. De esta manera evitaba caer en la Idolatría de la patria, en el individualismo nacional, así como en anticuadas interpretaciones de un imperialismo de tipo militar:
"No somos nacionalistas, porque ser nacionalistas es una pura sandez; es implantar los resortes espirituales más hondos sobre un motivo físico, sobre una mera circunstancia física; nosotros no somos nacionalistas, porque el nacionalismo es el individualismo de los pueblos; somos, ya lo dije en Salamanca otra vez, somos españoles, que es una de las pocas cosas serias que se puede ser en el mundo".
J.A.P.R. Clausura del II Consejo Nacional.
"La nación vino a identificarse como lo nativo. Lo que determinaba una nación eran los caracteres étnicos, lingüísticos, tipográficos, climatológicos. En último extremo, la comunidad de usos, costumbres y tradición; pero tomada la tradición poco más que como el recuerdo de los mismos usos reiterados, no como referencia a un proceso histórico que fuera como una situación de partida hacia un punto de llegada tal vez inasequible.
Los nacionalismos más peligrosos, por lo disgregadores, son los que han entendido la nación de esta manera.
J.A.P.R. Ensayo sobre el nacionalismo.
"Cuando se agotan las reservas conocidas, urge echar mano de nuevos venenos no probados antes. Hay drogas políticas, como el nacionalismo, que acaso no hubieran llegado a nacer si no hubieran sido requeridas por algún candidato, en trance electoral, para flagelar la sensibilidad de las masas votantes, ya acaso embotadas por el abuso de otras drogas envejecidas".
Arriba,
núm. 25, 26 de diciembre de 1935
"El soviet irá a concluir en un nacionalismo militar que, precisamente, ha hecho ya su aparición. Está la prueba en las quejas de los primeros comunistas que dicen que el régimen actual es algo napoleónico".
J.A.P.R. Recordando a Manolo Carrión
"El nacionalismo eleva las características nativas (lengua, costumbres, paisaje) a esencias nacionales. Se empeña en considerar que son las características nativas lo que constituye una nación. Y no es eso: las naciones son aquellas unidades, de composición más o menos varia, que han cumplido un destino universal en la Historia".
J.A.P.R. Pueblo Vasco, San Sebastián, 17 de agosto de 1934.
el Capitalismo.
Como todo el mundo sabe sufre actualmente una de sus peores crisis. Es decir que la sufre el ciudadano de a pie. UN MUNDO GLOBALIZADO GENERA CRISIS GLOBALIZADAS. Cuando alguno de los grandes poderes económicos cae, éste derriba a todos los demás como a fichas de dominó.
Matizando que existen puntos en común con el denominado "Capitalismo popular", teoria por la que se distribuye la propiedad de las empresas publicas entre el mayor numero posible de ciudadanos para que se puedan beneficiar del desarrollo de las mismas".
"Ya vosotros sabéis de antiguo cómo distinguimos nosotros entre la propiedad y el capitalismo. Si alguna duda hubiera, las palabras de Raimundo Fernández Cuesta, que eran todas de luz, lo hubieran puesto suficientemente en claro. Yo os invito, para que nunca más pueda jugarse con la ambigüedad de estas palabras, a que me sigáis en el siguiente ejemplo: imaginad un sitio donde habitualmente se juegue a algún juego difícil. En esta partida se afanan todos, ponen su destreza, su ingenio, su inquietud, hasta que un día llega uno más cauto que ve la partida y dice: "Perfectamente; aquí unos ganan y otros pierden; pero los que ganan y los que pierden necesitan para ganar o perder esta mesa y estas fichas. Bien: pues yo, por cuatro cuartos, compro la mesa y las fichas, se las alquilo a los que juegan y así gano todas las tardes". Pues éste, que sin riesgo, sin esfuerzo, sin afán ni destreza, gana con el alquiler de las fichas, éste es el capital financiero. El dinero nace en el instante en que la economía se complica hasta el punto de que no pueden realizarse las operaciones económicas elementales con el trueque directo de productos y servicios. Hace falta un signo común con que todos nos podamos entender, y este signo es el dinero; pero el dinero, en principio, no es más que eso: un denominador común para facilitar las transacciones. Hasta que llegan quienes convierten a ese signo en mercancía para su provecho, quienes, disponiendo de grandes reservas de este signo de crédito, lo alquilan a los que compran y a los que venden. Pero hay otra cosa: como la cantidad de productos que pueden obtenerse, dadas ciertas medidas de primera materia y trabajo, no es susceptible de ampliación; como no es posible para alcanzar aquella cantidad de productos disminuir la primera materia, ¿qué es lo que hace el capitalismo para cobrarse el alquiler de los signos de crédito? Esto: disminuir la retribución, cobrarse a cuenta de la parte que le corresponde a la retribución del trabajo en el valor del producto. Y como en cada vuelta de la corriente económica el capitalismo quita un bocado, la corriente económica va estando cada vez más anémica y los retribuidos por bajo de lo justo van descendiendo de la burguesía acomodada a la burguesía baja, y de la burguesía baja al proletariado, y, por otra parte, se acumula el capital en manos de los capitalistas; y tenemos el fenómeno previsto por Carlos Marx, que desemboca en la Revolución rusa.
Así, el sistema capitalista ha hecho que cada hombre vea en los demás hombres un posible rival en las disputas furiosas por el trozo de pan que el capitalismo deja a los obreros, a los empresarios, a los agricultores, a los comerciantes, a todos los que, aunque no lo creáis a primera vista, estáis unidos en el mismo bando de esa terrible lucha económica; a todos los que estáis unidos en el mismo bando, aunque a veces andéis a tiros entre vosotros. El capitalismo hace que cada hombre sea un rival por el trozo de pan. Y el liberalismo, que es el sistema capitalista en su forma política, conduce a este otro resultado: que la colectividad, perdida la fe en un principio superior, en un destino común, se divida enconadamente en explicaciones particulares. Cada uno quiere que la suya valga como explicación absoluta, y los unos se enzarzan con los otros y andan a tiros por lo que llaman ideas políticas. Y así como llegamos a ver en lo económico, en cada mortal, a quien nos disputa el mendrugo, llegamos a ver en lo político, en cada mortal, a quien nos disputa el trozo de poder, la parte de poder que nos asignan las constituciones liberales.
He aquí por qué, en lo económico y en lo político, se ha roto la armonía del individuo con la colectividad de que forma parte, se ha roto la armonía del hombre con su contorno, con su patria, para dar al contorno una expresión que ni se estreche hasta el asiento físico ni se pierda en vaguedades inaprehensibles"
J.A.P.R. Discurso pronunciado en el cine Madrid, de Madrid, el día 17 de noviembre de 1935
el Socialismo ni en la interpretación materialista de la historia.
"Tenemos también en común con el socialismo el querer mejorar la suerte de los trabajadores".
"el socialismo tuvo, al principio, una razón justa, y nosotros no tenemos para qué negar esto. Lo que pasa es que el socialismo, en vez de seguir su primera ruta de aspiración a la justicia social entre los hombres, se ha convertido en una pura doctrina de escalofriante frialdad y no piensa, ni poco ni mucho, en la liberación de los obreros"
J.A.P.R. Discurso pronunciado en el Teatro Calderón de Valladolid, el día 4 de marzo de 1934.
"El socialismo es también un movimiento incompleto. En vez de considerar a un pueblo como una integridad, lo mira desde el punto de vista de una clase en lucha con otras. Y lo que quiere no es mejorar la suerte de la clase menos favorecida, sino aprovechar sus torturas para agitarla por el camino de la revolución social. Así el movimiento socialista tiende a la proletarización de los obreros, es decir, a borrar las diferencias entre obreros incalificados y obreros calificados, con objeto de impedir que éstos destaquen de la masa propicia a la revolución; desdeña, además, al pequeño campesino autónomo, cuya vida es, a veces, mucho más dura que la del obrero; pero que no le sirve al socialismo para su revolución, y provoca, por último, con huelgas políticas la ruina de las industrias, porque lo que quiere es masas de proletarios sin trabajo, desesperados, que declaren la revolución. En las cartas cruzadas entre Marx y Engels, los autores del "Manifiesto comunista", se habla de los obreros llamándoles "la canalla destinada a hacer con sus puros la revolución".
Como el socialismo sólo busca la revolución social, hace del hombre una helada máquina de angustia y de odio, desligado de todo sentimiento: la religión, la Patria, la familia, el pudor mismo, son extirpados del obrero como sentimientos burgueses."
Pueblo Vasco, San Sebastián, 17 de agosto de 1934
El Socialismo Nacional tiene en común con Falange, única y exclusivamente dos razones históricas; el haber compartido trinchera contra el socialismo marxista en la Guerra de Liberación y en el frente Ruso durante la II GM. en la División Azul, pero francamente poco desde el punto de vista ideológico. J. A. lo definió como "antiuniversal" en el año 1933 cuando aún no se conocían sus consecuencias ni las del Fascismo:
Nadie puede con razón confundir el movimiento alemán "racista" (y, por tanto, "antiuniversal") con el movimiento mussoliniano, que es, como Roma –como la Roma imperial y como la Roma pontificia– universal por esesencia; es decir, "católico".
J.A.P.R. La Nación, 23 de octubre de 1933.
el Marxismo o Comunismo.
Ha sido definido como un capitalismo monopolizado por el Estado, con todo lo malo de ambos.
el Fascismo.
el Nacional-bolchevismo.
el Comunismo jerárquico.
el Sindicalismo Nacional-Revolucionario basado en Sorel.
el Partido único propio del comunismo y luego adoptado por el fascismo y nacional-socialismo.
la democracia inorgánica de partidos y el liberalismo.
las dictaduras (Una dictadura es un régimen autoritario que no genera instituciones ni estructuras de representación política).
la monarquía y la fobia antimonárquica.
la izquierda, la derecha o el centro políticos.
el ateísmo y anticlericalismo.
la masonería y las sectas.
la cultura de la muerte.
el materialismo.
el racismo.
el Cesarismo y el culto al jefe.
los privilegios de clase y la lucha de clases.
los Estados absorventes y opresores y la estatalización.
denominar matrimonio a la unión homosexual.
la represión como forma de gobierno (lo que obliga a aceptar el asociacionismo político pero no los partidos políticos).
el fanatismo.
la violencia como método.
el retorno a sociedades del pasado.
el uso abusivo de la naturaleza.
el ecologismo extremista (y satánico) que considera al hombre inferior a los animales.
las actitudes y los líderes que solo fomentan el odio.
los falsos líderes de los partidos políticos que se lucran con su falsa acción política.
(Independientemente de que se pueda coincidir en cuestiones puntuales con alguna de estas ideologías políticas)
Hacia una Falange Digital
Jerarquía política basada en Democracia Orgánica. Es imposible e inmoral predicar a la sociedad lo que no se practica dentro de la organización.
Hay dos jerarquías: La política sometida a Democracia Orgánica y la escuadrista sometida a Meritocracia.
La jerarquía política comienza con el cargo de jefe provincial elegido por los militantes de la provincia. Los jefes provinciales elegirán al territorial. Los jefes territoriales y de los sindicatos y otras agrupaciones serán miembros corporativos de la Junta Nacional, la otra mitad será elegida por los militantes de entre los más capacitados intelectualmente y espero que psíquica y moralmente (ningún ceporro puede ostentar cargo político).
La Junta Nacional elegirá al Jefe Nacional y éste a sus consejeros de entre los miembros de la Junta.
Los jefes locales de poblaciones con menos de diez afiliados serán designados por el jefe provincial de entre la meritocracia disponible.
Justicia independiente para los asuntos internos relativos a faltas disciplinarias, "mobing", abusos de autoridad, fingimiento ideológico (infiltración) etc... dirigida, cuando sea posible, por un juez o licenciado en derecho.
La novedad consiste en que la organización interna del movimiento sea un ejemplo de la que queremos para España. Otra cosa es un engaño.
La tendencia será facilitar el voto electrónico a los militantes que lo deseen.
Para ostentar un cargo político primero hay que demostrar unos conocimientos y por supuesto tener una titulación universitaria, además de vencer frente a otros dos candidatos, de similar categoría intelectual, como mínimo. En tanto esto no sea posible todos seremos Alféreces Provisionales y se nos supondrán las mismas capacidades.
Los trabajadores no titulados pueden ostentar provisionalmente cualquier cargo hasta la consolidación del movimiento. Después podrán acceder a la junta nacional a través del sindicato. El resto podría acceder obteniendo una titulación a distancia.
Este movimiento tiene que ser dirigido por personas cultas y de mentalidad amplia y abierta (como José Antonio) y no por mentes limitadas que guíen a todo un colectivo hacia sus falsas obsesiones.
Nadie posee un cargo político en propiedad. Todos deben ser revalidados anualmente (como teóricamente en Fei ) y elegidos cada varios años (como en la antigua FE-JONS), pero durante su mandato se acatará la disciplina de la organización.
Quien se crea dueño de un cargo es un ladrón.
En principio sin cuotas y sin sedes que las absorban..
Actitud sensata
Frente a otras organizaciones autodefinidas como "falangistas" o "jonsistas", ante las celebraciones históricas de los fundadores y ante los personajes históricos relacionados con España y con Falange.
La tendencia por esta parte será las celebraciones conjuntas.
Los actos conjuntos con otras organizaciones suficientemente afines, en bloques separados, no implicaría la asunción de ningún supuesto ideológico o actitud ética propia de dichas organizaciones ni otro tipo de relación al margen del hecho puntual.
Falange Española Digital, al inspirarse en el cristianismo, no puede exigir juramento a ningún militante (en la FE-JONS de la calle Hileras te enterabas del juramento porque venía escrito en el carnet plastificado). Siguiendo las enseñanzas del Señor se empleará similar fórmula como declaración de intenciones y como compromiso actual, con efectos únicamente para la disciplina interna y promociones.
En el momento en que un militante deje de sentirse identificado con el proyecto, se sienta deprimido o pierda los ánimos es mejor que se tome unas vacaciones antes que continuar perjudicando a otros. En la práctica siempre ha sucedido, incluso con algún dirigente actual que ahora "clama en el desierto", que ha pasado de una a otra Falange y de nuevo a la anterior, sin problemas de conciencia a diferencia, eso sí, de los fanáticos del fútbol.
En contrapartida nadie tiene por qué sentirse atado por un juramento a una organización cuando ésta ha sido invadida por traidores y su rescate es imposible. Lo cual difícilmente ocurriría en F.E. Digital y si ocurriese existirían los mecanismos necesarios para revertir la situación.
Falange Española Digital, al inspirarse en el cristianismo, no puede exigir juramento a ningún militante (en la FE-JONS de la calle Hileras te enterabas del juramento porque venía escrito en el carnet plastificado). Siguiendo las enseñanzas del Señor se empleará similar fórmula como declaración de intenciones y como compromiso actual, con efectos únicamente para la disciplina interna y promociones.
En el momento en que un militante deje de sentirse identificado con el proyecto, se sienta deprimido o pierda los ánimos es mejor que se tome unas vacaciones antes que continuar perjudicando a otros. En la práctica siempre ha sucedido, incluso con algún dirigente actual que ahora "clama en el desierto", que ha pasado de una a otra Falange y de nuevo a la anterior, sin problemas de conciencia a diferencia, eso sí, de los fanáticos del fútbol.
En contrapartida nadie tiene por qué sentirse atado por un juramento a una organización cuando ésta ha sido invadida por traidores y su rescate es imposible. Lo cual difícilmente ocurriría en F.E. Digital y si ocurriese existirían los mecanismos necesarios para revertir la situación.
Fundamentos Ideológicos de Falange Española Digital
La falange del futuro bien podría ser la síntesis de Democracia Orgánica Digital como sistema electoral y nacional-sindicalimo como ideología social, formando así un Falangismo por fín actualizado que pueda plantar cara a las democracias digitales inorgánicas, ofreciendo una alternativa superior y más avanzada que éstas últimas.
Reclamados derechos de autor y de patente sobre los nombres: Falange Española Digital y Falange Futura de cara a su eventual conversión en asociación política o partido político.
El fundamento ideológico estaría así mismo en el concepto falangista de mando como servicio y en la versión del falangismo de José Antonio Primo de Rivera, Onésimo Redondo, Raimundo Fernandez Cuesta, José Luis Arrese, José Antonio Girón de Velasco y otros muchos falangistas de enorme talla intelectual y moral que fueron los primeros en adaptar el nacional-sindicalismo a la via Joseantoniana de la Democracia Orgánica. Si el resultado no fue perfecto, o ha quedado superado con los años, también es verdad que constituye el cimiento ideológico sobre el que construir algo diferente y mejor, con vistas a la previsible llegada de las democracias digitales, participativas y demás...
Reclamados derechos de autor y de patente sobre los nombres: Falange Española Digital y Falange Futura de cara a su eventual conversión en asociación política o partido político.
El fundamento ideológico estaría así mismo en el concepto falangista de mando como servicio y en la versión del falangismo de José Antonio Primo de Rivera, Onésimo Redondo, Raimundo Fernandez Cuesta, José Luis Arrese, José Antonio Girón de Velasco y otros muchos falangistas de enorme talla intelectual y moral que fueron los primeros en adaptar el nacional-sindicalismo a la via Joseantoniana de la Democracia Orgánica. Si el resultado no fue perfecto, o ha quedado superado con los años, también es verdad que constituye el cimiento ideológico sobre el que construir algo diferente y mejor, con vistas a la previsible llegada de las democracias digitales, participativas y demás...
José Luis de Arrese actuó a las órdenes directas de José Antonio Primo de Rivera, por cuyo encargo escribió en 1935 "La Revolución Social del Nacionalsindicalismo". Esta es la base político-ideológica fundamental sobre la que evolucionará el nacional-sindicalismo en Falange Española Digital. "La libertad del hombre" de José Antonio Girón de Velasco es otra de las obras que debería conocer todo falangista..
- Nación-Unidad
-Imperio
-Totalitarismo o totalidad
El concepto falangista de totalitarismo y totalidad está basado en el pensamiento del fundador del derecho internacional Francisco de Vitoria. Leer más sobre F. Vitoria y el totalitarismo.
Uno de los mejores ejemplos para ilustrar el Cooperativismo Falangista durante el Estado Nacional, por ser muy conocido, es el Grupo Mondragón
El Cooperativismo
El Grupo Mondragón. Algo más que un ejemplo
Uno de los mejores ejemplos para ilustrar el Cooperativismo Falangista durante el Estado Nacional, por ser muy conocido, es el Grupo Mondragón
No hay comentarios:
Publicar un comentario