La forma y el contenido de la democracia

La forma y el contenido de la democracia
"Pero si la democracia como forma ha fracasado, es, más que nada, porque no nos ha sabido proporcionar una vida verdaderamente democrática en su contenido.No caigamos en las exageraciones extremas, que traducen su odio por la superstición sufragista, en desprecio hacia todo lo democrático. La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda.No prevalecerán los intentos de negar derechos individuales, ganados con siglos de sacrificio. Lo que ocurre es que la ciencia tendrá que buscar, mediante construcciones de "contenido", el resultado democrático que una "forma" no ha sabido depararle. Ya sabemos que no hay que ir por el camino equivocado;busquemos, pues, otro camino"
José Antonio Primo de Rivera 16 de enero de 1931

lunes, 24 de octubre de 2016

Falange y El Populismo.

 

El Populismo en el Pensamiento Falangista.

 

Concepto de Populismo.


El "Populismo" en el sentido de "contar con el pueblo" o "consultar al pueblo" no solamente no es algo malo sino que debería ser un bien deseable partiendo de la base de un pueblo culto, sensato y preparado. O en su defecto partiendo de la valoración equitativa de la aportación de cada individuo.

En su acepción más negativa  Populismo viene a ser sinónimo de manipulación de los sentimientos, las falsas ilusiones o la indignación generalizada en las clases más desfavorecidas.


Populista fue la transición española, que ilusionó al pueblo con la costosa publicidad de un paraíso artificial para vender nuestros valores y nuestra industria pesada a cambio de apoyos bancarios y financiación extranjera. Y populistas son todos los partidos políticos que llevan lustros manipulando los sentimientos y necesidades del pueblo para terminar decepcionantemente en mero ánimo de lucro personal o del propio partido político e incluso en permanente incumplimiento de los supuestos "derechos constitucionales" del pueblo. Como populistas son todas las campañas electorales. Verdaderamente si algo caracteriza una democracia de partidos o partitocracia es el populismo.

Los Populismos actuales nacen con la finalidad de utilizar el malestar y la ira de un pueblo encauzándolos, no a favor de un pensamiento, sino en contra de algo o de alguien en concreto, a quien se responsabiliza de la totalidad de los males que padece la sociedad. Unas veces con razón y otras sin ella, en cualquier caso lo que caracteriza a los Populismos así entendidos es su negatividad, su ausencia de propuestas constructivas y su vocación destructiva.

El Populismo actual en lugar de una ideología es la ausencia de ella, es el derecho al pateleo (con causa justificada), el desahogo de una gran frustración  o simplemente la manipulación de los sentimientos de sus seguidores y votantes.

Puesto que uno de los sentimientos populares que mejor saben explotar es el de la venganza, propio de quienes han perdido todo lo que tenían en la actual crisis del sistema liberal-capitalista. Dirigida esta venganza por los actuales líderes populistas, en principio, contra todos los enemigos seculares de la izquierda y, posteriormente, contra todo el que se interponga en su camino.  Y también, naturalmente, contra ¡Franco!, y ¡los Falangistas!, quienes ni siquiera han sido sensu-stricto liberal-capitalistas, como un atavismo propio de quienes se sienten herederos de los crímenes del Frente Popular.

Estos Talibanes no dan trabajo ni solucionan nada a nadie pero si que cambian los nombres de las calles y destruyen nuestro Patrimonio Histórico-Artístico.

Como se caracterizan por su inmediatez, su urgencia en desenfrenar las pasiones, su necesidad de evitar a toda costa la reflexión en sus seguidores que podría conducir a una desmovilización fatal para sus intereses. De ahí la necesidad de movilización permanente, de provocación contínua, de escándalo, de estar contínuamente señalando con el dedo a un culpable.

Esta no es la Revolución que España necesita.

Los Populistas se aprovechan del pensamiento simplista de una gran parte de la sociedad:

"Quitar a los que llevan chupando mucho tiempo para sustituirlos por chupones nuevos".

Puesto que años de educación mediática en el relativismo moral y en el liberalismo les han hecho creer en la inexistencia de la honradez o el "bien posible" cayendo en la desesperación del callejón sin salida: "todos son iguales".

Quienes han estudiado nuestra historia seriamente conocen la existencia de épocas más honradas y más dignas en el ejercicio de los Poderes Públicos y en la administración del dinero de Todos.

El truco viejo del "poli malo" y el "poli bueno".

Como ya sabemos, los cabecillas del Populismo actual sí que están fuertemente ideologizados en el marxismo-leninismo, mucho más de lo normal, y dispuestos a manipular la situación para sacar provecho económico e ideológico del sufrimiento de la mayoría mediante la práctica del buenismo con los foráneos, la demagogia barata, la falsa indignación o la perversión de la caridad e incluso de los signos del amor. (Curiosamente estos Cabecillas siempre son los mismos, es decir que no los cambian cada cierto tiempo ni los revalidan más que de una manera tan extraordinaria que no parece afectar a los principales que todos conocemos, y ya llevan varios años los mismos "carismáticos". Supongo que algún día, si los cambian, será por otros Talibanes también de Facultad de Políticas. No se aprecia un cambio real).

Esta manipulación de la ira de una parte importante del Pueblo, en muchos casos, la realizan los auténticos culpables, desde el punto de vista ideológico, de haber llevado a la sociedad a sus cotas más bajas. Los mismos responsables de haber convertido su propia Patria en una Histórica Letrina de la que no existe Memoria.

El mismo cuento durante la transición.

Los españoles les hemos hecho ricos.


Es el caso actual de cuando los Talibanes de la Facultad de Políticas, futuros o ya actuales políticos profesionales, culpan y con acierto a la Casta de los Políticos Profesionales. Que ya son o serán ellos mismos cuando, ya licenciados, encuentren trabajo.

Estos son Populistas también cuando conducen al rebaño indignado contra una mitad del sistema pretendiendo hacer el caldo gordo a la otra mitad del propio sistema.

Son Populistas cuando pretenden destruir la sociedad sin ofrecer una alternativa a cambio, ni siquiera unos plazos sensatos para llevar a cabo un supuesto cambio del que no dan detalles concretos no sea que nos enteremos de lo que verdaderamente pretenden.

Sin andarse por las ramas, el actual Populismo es un fenómeno que afecta exclusivamente a los votantes de la izquierda pulgosa y tan solo pretende rescatar a esa izquierda política de su hundimiento. Y lo demás, o sea España en su totalidad, les importa una higa.

A lo que realmente estamos asistiendo es a una lucha ideológica y económica entre diferentes Facciones Populistas, unas apoltronadas en el poder y envilecidas por sus privilegios y otras en fase de apoltronamiento y de obtención de privilegios.

Esto es sustituir el hambre por las ganas de comer.

El resto de los españoles, maltratados y desprovistos de nuestros derechos legales y constitucionales por el corrupto sistema, continuamos desamparados o dedicando nuestro tiempo a protestar por internet.




Pero, entonces ¿Como distinguir a los populistas, en sentido de manipuladores de la opinión pública, de los que no lo son? La respuesta está en el Evangelio:

"Por sus hechos los conoceréis" .

El Pueblo Español ya no tiene excusa. Conoce perfectamente como funciona el Sistema, los Partidos Políticos, las Autonomías, los Ayuntamientos, los falsos Populismos de la Extrema Izquierda y los Políticos Profesionales.

Lo que el Pueblo Español no conoce, o le parece erróneamente algo muy complicado de realizar, es la alternativa posible en forma de Bien Deseable. 

Acabo con un ¡Viva el Populismo! sano que se enfrenta a la corrupción, que sabe por lo que lucha y lo comunica abiertamente, que intenta hacer al Pueblo realmente Partícipe y Protagonista de la Historia y del Destino de Todos, sin intermediarios políticos profesionales y a través de representantes naturales salidos de sí mismo, sin demagogia y desde las mejores capacidades reales que cada uno puede aportar.

Porque lo malo del Populismo actual no es que desenmascare a las instituciones o rodee el congreso , o insulte a representantes que nada representan, sino que está en ambos lados al mismo tiempo sin renunciar a sus privilegios y adoptando como propia un ideología bolchevique que ya fué,  pudo ser, y hubiese sido de haber ganado, literalmente una losa para la mayoría de los españoles.

El Populismo solo podrá llevarlo a cabo una organización que lo practique en sus propias filas armonizando la disciplina con la representación desde el primer peldaño del escalafón hasta el último.




https://laverdadofende.wordpress.com/2017/05/29/infiltrados-2-0-el-verdadero-origen-del-15m-y-el-complot-de-podemos-version-pdf-2/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



El Chollo de Pablo Echenique

Pablo Echenique

Cuéntame...Lo que no nos cuentan.

 


Dado que los medios socialistas siempre culpaban del GAL a los empresarios y a la "extrema derecha". Siempre me he preguntado ¿Porque no fueron honestos e hicieron el GAL con miltantes de las Juventudes Socialistas?