La forma y el contenido de la democracia

La forma y el contenido de la democracia
"Pero si la democracia como forma ha fracasado, es, más que nada, porque no nos ha sabido proporcionar una vida verdaderamente democrática en su contenido.No caigamos en las exageraciones extremas, que traducen su odio por la superstición sufragista, en desprecio hacia todo lo democrático. La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda.No prevalecerán los intentos de negar derechos individuales, ganados con siglos de sacrificio. Lo que ocurre es que la ciencia tendrá que buscar, mediante construcciones de "contenido", el resultado democrático que una "forma" no ha sabido depararle. Ya sabemos que no hay que ir por el camino equivocado;busquemos, pues, otro camino"
José Antonio Primo de Rivera 16 de enero de 1931

viernes, 24 de junio de 2016

Falange Digital. Índice.


¿Qué es Falange?




¡Infórmate en FED! ¡Rechaza a los Malos Falangistas!
¡FALANGE TRIUNFÓ! ¡LOS FRACASADOS SON OTROS! Es lógico que Liberales, Socialistas, Sistemitas y Podemitas, Comunistas, Fascistas y Malos Falangistas no les interese reconocerlo.

Aquí encontrarás explicado con meridiana claridad lo que fué Falange en el pasado, lo que podría ser en la actualidad y lo que propone Falange Española (Digital) FE(D)-JONS para el futuro a traves de nuestra Asociación Democracia Orgánica (Digital).

Si buscas esto en otras organizaciones falangistas diferentes no lo encontrarás y nosotros no nos hacemos responsables de ello.

¡No busques Falange en lugares equivocados! ¡Falange no es Fascismo, ni Hedillismo, ni Socialismo, ni Electoralismo!


Las dos organizaciones legalizadas que se autodenominan "falangistas" están dirigidas por personas poco fiables, por decirlo suavemente, y su militancia no tiene ganas de acción política. Dan bandazos ideológicos y padecen las mismas lacras que los partidos políticos. A menudo parecen estar haciéndole un favor al Sistema Liberal y Capitalista que nos amenaza (Al que escribe no le han expulsado de ninguna de ellas).   

¡No prestes oídos a los cantos de sirena que dicen lo contrario! Ya que solo pretenden llevar el agua a otro molino.

No somos Franquistas, en sentido estricto, puesto que aunque el 90% de los "camisas viejas" apoyaron a Franco hasta más allá de su muerte en la cama. Mientras el Estado Nacional realizaba, con notable éxito, más de un 50% del programa Falangista.

(participación en beneficios en empresas medianas y grandes, millones de viviendas de protección oficial que se pagaban en 10 años, sindicalismo vertical con representación en un tercio de las cortes mas el tercio municipal y el familiar, cooperativismo, hermandades del trabajo, universidades laborales, nacionalización del Banco España, Multinacionales solo con más de un 50% de capital español, programa de colonización agraria y red de silos y graneros, precios mínimos garantizados para productos agrícolas y ganaderos, industrialización con inductrias propias, democracia orgánica, acceso masivo de la mujer a la universidad y puestos de trabajo con la ayuda de la sección femenina, escolarización etc.. que convirtieron a España en la 8ª potencia industrial con una de las mayores rentas per cápita de Europa)

Lo cierto es que los "camisas viejas" siempre fueron críticos y se quejaron de no haber podido hacer una Revolución que cambiase el concepto de propiedad, armonizando propiedad privada y propiedad cooperativa, desmontase el capitalismo en lugar de solo frenarlo sindicalizando la Banca para luego cooperativizar las empresas, medianas y grandes, comenzando por las de nueva creación en el momento de su consolidación.

Tampoco somos "franquistas" si por ello se entiende reconstruir el régimen de Franco tal y como fue en el pasado (por otro lado una de las mejores y más prósperas etapas de la historia de España) sin crítica, ni cambios, ni mejoras con objeto de preservar propiedades e intereses de clase que existieron en el Régimen, aunque no tanto como en la actualidad.

Sin embargo somos la única alternativa falangista que no proviene del falangismo anti-franquista  o "de izquierdas" (nazi o socialista) ni del que se autodefine como "fascista". Y nos alegramos de ello puesto que el mal llamado "Mundillo Azul" más parece un "Agujero Negro". Con este mundillo políticamente degenerado lo más sensato es hacer "tabula rasa" ya que perjudican a la causa más de lo que la ayudan y sus mejores iniciativas están tan cargadas de negatividad que provocan más rechazo que atracción en la sociedad.

El experimento de unir en un Frente común a casi toda la "ultraderecha" ya se ha hecho en torno a las siglas ADÑ. No solo fue un costoso fracaso electoral sino que las tensiones entre los grupos que lo constituían fueron constantes. ¡No nos interesa nada esto! porque sabemos que, como decía José Antonio, no todo es susceptible de ser armonizado y para conseguirlo es necesario un excesivo reduccionismo equivalente a un suicidio ideológico y político.

Menos aún nos interesan los Profesionales "negociantes" y vividores de la política especializados en hacer de ella un lucro personal. Algunas organizaciones parecen ser solamente un negocio privado y esto nunca será Falange ni falangistas sus beneficiarios. Más bien enemigos de Falange y de los falangistas. (Cuidado con los YouTubers que se lucran por difundir exageraciones y falsedades). Nuestro Canal YouTube ni siquiera monetiza.

Lo que se necesita es Perseverar en Clarificar la confusión del relativismo, aportando Luz donde solo hay oscuridad y desconocimiento de la Verdad. Ética y Estilo, en definitiva, ante una sociedad amoral no nos dará un éxito rápido o fácil, una victoria sin alas que no deseamos, sino tan solo como fruto de la perseverancia en la solidez ideológica o bien, en el peor de los casos, la satisfacción del deber cumplido.

Las Desviaciones ideológicas de los Grupos Falangistas legalizados son la fuente de muchas confusiones y el motivo de la existencia de nuestro grupo de blogs Falange Española (Digital) y nuestra Asociación por la Democracia Orgánica (Digital o Directa) desde donde divulgamos un Nacionalsindicalismo para la Paz y la Prosperidad de España y los españoles.

No es verdad que existan muchas "Falanges" lo que ocurre es que al sistema actual no le interesa la Falange verdadera, que es una alternativa al sistema, sino solo su caricatura domesticada con unos promotores apesebrados o chantajeados.

Desde la Transición (aunque también ocurrió en la época de la Falange primigenia y juvenil de José Antonio) han existido interpretaciones interesadamente desviadas representadas, al día de hoy, por un par de grupos, uno de ellos Filo-Socialista relacionado con UGT y CCOO y otro Sistemita-Electoralista (Falange Auténtica y FE-JONS que trabajaron unidos cuando Norberto Pico llegó a la jefatura de FE-JONS procedente de FEi) y un grupo más bien fascista filo-nazi en la mayoría de sus mandos (La Falange, que funciona de forma parecida a un club privado de amigos de la moto). 

Merece la pena detenerse en la jefatura de Norberto Pico (quien llegó a decir que su sueño era ver a FE-JONS como un partido más del parlamento liberal) porque se caracterizó por criticar solo a la derecha del PP y de Vox culpándoles del separatismo de una izquierda a la que dedica pocas palabras, no mostrar públicamente las camisas azules ni los símbolos falangistas ni convocar apenas actos públicos. De los pocos fue uno sonado en el templo masónico del Ateneo de Madrid donde obtuvo permiso y sí se mostraron las banderas rojas y negras.

En cuanto al otro grupo L.F. cabe recordar que tras pasar sus jefes, injusta y brevemente, por la carcel debido a la absurda organización del escrache que hicieron a una conferencia separatista en Blanquerna, corrieron a unirse a la FE-JONS de N.P. Aunque no se sabe bien si se han fusionado del todo o solo para los actos públicos o si actúan como la primera línea de la Vieja Guardia... el tiempo lo dirá. En privado su discurso siempre termina en hazañas bélicas filogérmánicas de la IIGM por lo que no debería extrañarles que les consideren filo-nazis. Suelen detestar a Franco por no haber entrado en la IIGM.

En estos grupos se sustituye el nacional-sindicalismo español y el cooperativismo cristiano contenido dentro del ideario de José Antonio y Onésimo Redondo por una jerga más al gusto del sistema actual como "socialización" o "corporativismo"... Términos anodinos e inconcretos para jugar a la política con el pueblo sin cambiar nada, que lo mismo usó el PSOE como el Comunismo, el Nazismo y el Fascismo Italiano.

También se confunde la Justicia con la simple "Mano dura", pero sin tocar los intereses bursátiles ni ejercerse contra los privilegiados, y la Democracia Orgánica, que consta en dos puntos de la declaración programática de FE de las JONS origina, se sustituye por simple "Dictadura". Si bien es verdad que ninguno de estos grupos legalizados propone alternativas concretas al sistema actual.

El Cooperativismo, sin embargo, ha demostrado su éxito al día de hoy a pesar de una legislación hostil y es un concepto muy anterior al socialismo y de honda raigambre hispánica.

Existió además en el pasado un grupo muy teoricamente Purista con numerosos aciertos, anclado en un falangismo que no se actualizó ni mínimamente (FEindependiente que se unió a FE-JONS) e incluso un fuerte Falangismo Conservador o al menos "bastante de derechas" que se identificaba con el "Franquismo" (Fuerza Nueva de Blas Piñar) y se autodisolvió ante la llegada de Felipe González a la Moncloa tras sufrir años de multas, hostigamientos, atentados con muchos muertos, y difamaciones a través de los medios. Este grupo Fuerza Nueva comenzó en posiciones 100% falangistas desviándose progresivamente hacia el CalvoSotelismo.   

Dejo claro que como "rectificar es de sabios" si los dos o tres partidos políticos "azules" cambian volviéndose serios, claros, honrados, eficaces, consecuentes y bien organizados con mandos revalidados anualmente, también lo diré en estas líneas.

Aunque hemos participado en actos Conmemorativos con algún grupo de los mencionados dando ejemplo de una sensatez que redunda en beneficio de todos, ello no implica la asimilación de los mismos postulados ideológicos o ni parecida interpretación del nacionalsindicalismo como sistema cooperativo, la democracia orgánica de José Antonio ni, mucho menos, las innovaciones actualizadoras originales mostradas en los Blogs redactados y publicados por Fernando Uruñuela.

A grandes Rasgos las JONS de Falange Española (Digital) quieren solucionar el origen de los males que consumen nuestra sociedad mediante los siguientes medios:

- Una alternativa al Sistema y no solo al gobierno. Cuando las instituciones del Sistema como los Partidos, las autonomías, el Globalismo o la propia economía Capitalista son el origen de todos los problemas lo único que se puede hacer es cambiar el tablero de juego por otro más justo y honrado ¡Una economía Globalizada ocasiona crisis Globales!   

- Recuperar la Soberanía y el control de las fronteras. La Unión Europea solo nos interesa si es respetuosa con la soberacía de las Patrias. En las condiciones actuales siempre seremos un país expoliado (ni siquiera una Nación) de servicios para uso y disfrute de las potencias europeas al que, encima, todos han perdido el respeto.

- Partidos Políticos ninguno, ni siquiera el partido único. Solo Asociaciones Políticas sostenidas exclusivamente con las cuotas de sus afiliados que apoyarían a candidatos independientes en listas abiertas para la Cámara Política (un tercio de la cortes). Para reducir la representación política del 100% actual a un 30% aprox. ocupando el 70% restante los verdaderos intereses de la sociedad mediante los representantes electos Sindicales, Municipales y algunos corporativos de la Familia, Padres de Alumnos, Academia de la Lengua y alguno otro por meritocracia. Según el modelo falangista desarrollado por José Luis de Arrese mucho más pragmático y real que el original de Tercio Familiar, Sindical y Municipal.
 
- Descentralización en Diputaciones Provinciales en lugar del cáncer de las autonomías recuperando las competencias que deben ser iguales par todos los españoles (educación, seguridad y otras). Supresión de todo privilegio, histórico o no, que no esté fundamentado en en el necesario desarrollo o el número de habitantes de cada provincia.

- Sindicalización de la Banca por Ramas de Producción (Banco agrario, ganadero, industrial etc..), coordinados por el Banco de España, con el fin de conseguir la fluidez crediticia de un servicio practicamente gratuito para los emprendedores.
 
- Apoyo total a la Iniciativa Privada y Cooperativa mediante fluidez crediticia, estudio de viabilidad, facilidades y mínima burocracia, freno a la competencia salvaje, posibilidd de participar en más de un 50% en las inversiones de las multinacionales extranjeras (capital español que dichas multinacionales tienen que encontrar saliendo a Bolsa), en caso de sectores estratégicos se garantizaría el beneficio durante los primeros años. 
 
- Venta (Sindicalización-Cooperativización) de las Empresas Consolidadas (en principio de nueva creación en nuestra opción de Falange Digital) al Sindicato de Empresa (trabajadores) transformándolas en empresas de propiedad cooperativa. Lo que pone fin a la Lucha de Clases. Tengamos en cuenta que las grandes cooperativas industriales, agrícolas y ganaderas son las únicas industrias españolas importantes y de éxito que nos quedan a los españoles tras la venta de toda España a las multinacionales extranjeras. 
Actualmente cada vez que compramos cualquier cosa estamos enviando una parte de lo gastado a los países más ricos del mundo.

- Iniciativa Estatal en las mismas condiciones en los sectores necesarios o desatendidos por la iniciativa privada o la cooperativa.  La iniciativa privada ha fracasado en España por culpa de los intereses bancarios, de la presión fiscal, de las autonomías y las trabas burocráticas.
 
- Posibilidad de Monopolios Estatales en los Servicios más Básicos con el fin de asegurarlos y, principalmente, eliminar la mayoría de los Impuestos salvo el de lujo. Tal y como hizo en el pasado con gran éxito el Estado Nacional de Francisco Franco.
 
- Sindicato Vertical Democrático Cooperativo y Apolítico con representación de todas sus Ramas de Producción en las Cortes de la Nación ocupando aproximadamente un Tercio de las mismas. Función del sindicato cuyos cargos son elegidos por los trabajadores contando con expertos, sería dirigir la economía y ordenarla según el bien común y las necesidades de la Nación. Lo que debería hacer muy dificil que una inversión fracase e imposible que lo haga por competencia excesiva o desleal de otras empresas como pasa hoy en día en muchas inversiones inútiles que se convierten en ruinosas.

- Las Multinacionales extranjeras solo podrán instalarse en España si consiguen saliendo a bolsa más de un 50% de capital español. Para las que no se instalen sus productos podrán ser inspiradores para las industrias nacionales.
 
- No existiría el desempleo. O se trabaja para el sector privado, el cooperativo o se trabaja para el Estado. Si se rechaza no se cobrará nada del Estado aunque existiría un Auxilio Social.
 
- Para las nuevas industrias en sectores declarados estratégicos el Estado garantizaría un beneficio mínimo anual o bien las crearía el propio estado a través de un Instituto Nacional de Industria.
 
- Para el Campo es indispensable un precio mínimo garantizado para los productos agrícolas y ganaderos. Realización de cuantos trasvases de agua sean necesarios además de los que actualmente han sido obstaculizados por el sistema autonómico. 
 
- El patrón trabajo en lugar del patrón oro. Aunque el "Milagro Español" se hizo por falangistas con incentivos convencionales las Tesis alemanas fueron más rápidas y eficaces al partir de una nación ya bastante industrializada entre otros motivos. Para que España salga de su humillante endeudamiento actual, recuperando la propiedad de sus industrias, una de las opciones sería reeditar las tesis de los nacional-socialistas, en el campo económico exclusivamente, siendo entonces posible fabricar todo el dinero necesario siempre que se cumplan una serie de condiciones:
 
a) Todo el dinero o bonos emitidos de más debe ser invertido en fuentes de riqueza. En industrias generadoras de riqueza. Los créditos se avalan con el valor de lo que se creará con ellos.
b) Tanto salarios como precios deben ser congelados imponiendo control de precios. Lo que imposibilita el mito de la "Inflación disparada". Algo que sí les ocurrió a los EEUU cuando emitieron dinero de más dentro de un estado liberal capitalista.
c) Las importaciones deben reducirse, en un primer momento, a lo mínimo necesario.
d) El oro para el comercio exterior principalmente con objeto de pagar deudas y adquirir equipamiento industrial.
e) El Turismo como fuente de divisas.
- Un Futuro Estado de Equidad que intervenga en beneficio de toda la sociedad ante la cercana Revolución Industrial provocada por el imparable aumento de la robotización y la maquinaria automatizada con la consiguiente desaparición de todos los oficios conocidos.
- El Estado como Servicio y Unidad de Destino con Separación de Funciones.
Con autonomía plena para la Función Judicial.
 
Lo que constituye el Nacional-Sindicalismo o Sistema Social del Falangismo.
 
- Todo ello en una Democracia Orgánica como Sistema Político (Tercio Sindical, Tercio Municipal, Cámara Política de elección directa, Diputados Corporativos de las Asociaciones Familiares y de Padres de Alumnos segun la versión actualizada de FED basada en la interpretación Joséantoniana de José Luis de Arrese). Existiría el derecho de recusación hoy inexistente entre otras nuevas libertades. Junto a algunas obligaciones como la Defensa de la Patria.

Nuestras innovaciones doctrinales se basan en las que apuntaron los continuadores de José Antonio (Arrese, Girón, Fdez. Cuesta, Laín Entralgo etc...) y no afectan ni a la esencia ni al estilo de Falange y, aunque a nadie obligaremos a desfilar tras un banderín y nuestras escuadras serán grupos de trabajo, el espíritu de milicia se mantendrá en su integridad para todos aquellos que deseen vivirlo pacíficamente en su plenitud.

Si quieres ayudar a construir nuestra opción política yo creo que la bandera está alzada pero no esperes encontrarte todo hecho cuando se trata de partir totalmente de cero.

Por lo tanto no te preguntes lo que te podemos dar, puesto que aquí te iremos dando todo lo que sabemos y de forma gratuita, sino pregúntate el esfuerzo que tú puedes aportar a la causa del bien de España y de los españoles, pues solo colaborando de manera desinteresada volveremos a ser nuevamente espejo para el mundo.


Una Falange renovada y sin mandos viciosos!
FED: Una opción falangista sin alcohol ni vicios.


Todo ello queda razonado, partiendo de textos históricos, en las entradas de nuestro blog que se detallan a continuación:

RELACIÓN DE ENTRADAS DE FALANGE DIGITAL.

 

Los 27 Puntos de Falange Española Digital (FED-JONS)

 

 

ACTIVIDADES:


   

FALANGE Y NACIONAL-SINDICALISMO (con Textos Históricos):                        


Nacional Sindicalismo ¿Es dificil de explicar?       

La Fórmula Falangista.

El Nacional Sindicalismo como Síntesis Superadora.                                          

Programa Social Falangista.                                                            

El Cooperativismo.   

Falange y el Sindicalismo Nacional y Revolucionario.                                                       

El Sindicato Vertical.    

Falange y Religión.

Falange y Racismo.

Falange, Feminidad y Feminismo.

La Libertad en el Pensamiento Falangista.

Nuestro Humanismo.

La Hispanidad.

El Imperio.

La Democracia Orgánica (Historia y Evolución).

Democracia Orgánica Digital (inicio).                                                       

Participación del Pueblo. 

El Estado de Equidad (en preparación).                                                                

Teoría del Estado.                                                                  

Organización del Estado.

Teoría del Poder.

La Revolución Agraria.

Ética y Estilo Falangistas.

 

Cultura Falangista:

- La Personalidad de José Antonio y los Fundadores.

- El Saludo Falangista o Saludo Hispano.

El Cara al Sol.  

- Monumento Digital a Onésimo Redondo. 

- José Antonio Y Ramiro Ledesma.

- José Antonio, Falange y Franco. 

- Falange, Hedilla y Hedillismo ¿La Falange de Izquierdas?

- La Obra del Franquismo.

 

Postura de Falange Frente a otras Ideologías:

 

El Liberalismo.

La Democracia

El Capitalismo.

El Socialismo.

El Totalitarismo.

El Comunismo.

La Derecha.

El Nacionalismo. 

El Tradicionalismo.

El Fascismo.

El Partido Único y el Movimiento Nacional.

El Radicalismo.

El Populismo.

La Ideología de Género.

El Ecologismo y el Animalismo (en preparación).

La Masonería y las Sectas.

 

PUBLICACIONES:

 

 

FED Nº1 Especial 18 de Julio.

Revista ideológica falangista  de opinión,actualidad, actos, discursos, noticias, humor azul y mucho más. Condensa el pensamiento de Falange Española Digital ante la confusión provocada por ideologías parecidas.


Ver y Descargar en Slideshare: https://www.slideshare.net/DemocraciaOrgnicaDig/revista-fed-n1


Ver en Flipsnack: https://www.flipsnack.com/FEDJONS/fed-pdf.html

 

El Nº1 se publicó a modo de prueba y actualmente está sustituido por nuestras Redes Sociales hasta que sea viable su impresión en papel y posible su distribución.

 

Vídeos y Documentales: 

 

Canal YouTube de FED

 

Canal Dailymotion de FED

 

Conferencias. 

 

Organización Interna:

  

  Ver en Blogs Nacionales de Falange Digital

 

 

ARMERO:

 

- Noticiarios NO+DO.

- Otros Noticiarios y Vídeos

- Animaciones en formato GIF.

- Banderolas sobre Doctrina Falangista
 
- Banderolas Falange.

- Banderolas Democracia Orgánica Digital.

- Banderolas Textos José Antonio Primo de Rivera.

- Banderolas Textos Ramiro Ledesma Ramos

- Banderolas Textos Francisco Franco Bahamonde.

- Banderolas Textos José Luis de Arrese.

- Banderolas Textos Onésimo Redondo Ortega.

- Banderolas Textos Julio Ruiz de Alda.

- Banderolas Serie Memoria Histórica.

- Banderolas Serie Constitución Española.

- Banderolas sobre Actos Públicos 

 

 

Editoriales, Artículos y Opinión:

 

- Opinión.
 
- Sobre la Unidad de los dos o tres grupos Falangistas.





Síguenos en nuestras Redes Sociales:
DEMOCRACIA ORGÁNICA DIGITAL:     

FALANGE ESPAÑOLA DIGITAL:     


ÍNDICE (con nuestra huella digital)

 

 

13 comentarios:

  1. Falange es simplemente una forma de aplicar el Nacional-Sindicalismo una doctrina fundada por Ramiro Ledesma Ramos en colaboración con otros al publicar el manifiesto político de la Conquista del Estado en marzo de 1931. FE de Primo de Rivera se funda en octubre de 1933. Tras un periodo de triste confusión que no llega al año las JONS se separan de Primo de Rivera en enero de 1935.Es en 1935 cuando Ramiro Ledesma Ramos escribe las dos obras capitales del Nacional-Sindicalismo Discurso a las Juventudes de España y Fascismo en España?. Vuestro blog parece ignorar la figura del Fundador del Nacional-Sindicalismo Ramiro Ledesma Ramos. Deseamos que entendéis este error endémico del falangismo contemporáneo.
    No parar hasta Conquistar!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya había contestado a lo mismo en otra entrada. Lo repito:
    Ramiro no fundó el Nacionalsindicalismo sino que tomó el nombre de unos escritos italianos de Curcio Malaparte y del ya conocido Sindicalismo Nacional que son diferentes a la versión modelada por José Antonio. También pudo inspirarse en el nombre del corporativista Nacionalsindicalismo portugués.
    ¿La Conquista del Estado concreta el Nacionalsindicalismo? No tengo problema en publicar el manifiesto y analizarlo.
    ¿La Revista JONS concreta el Nacionalsindicalismo? NO. Solo hace una crítica positiva del Fascismo.
    ¿Fascismo en España concreta el Nacionalsindicalismo? NO. Solo arremete contra José Antonio.
    ¿Concretó Ramiro Ledesma el Nacionalsindicalismo en La Patria Libre? SI. ¡Yo soy el Cesar y los demás a obedecer! Nadie que se considere hombre puede aceptar esta opción.
    ¿Concreta el "Discurso a las Juventudes..." el Nacionalsindicalismo? NO y hemos publicado algún fragmento de él.
    José Antonio Primo de Rivera y su continuador José Luis de Arrese más las aportaciones de otros muchos falangistas(incluyendo a Ramiro Ledesma a un nivel inferior) son los autores del Nacionalsindicalismo español y lo hicieron muy distinto a todos los demás.
    Todos los textos citados serán mostrados y analizados poco a poco.
    Por último recordar que la inmensa mayoría de los Jonsistas de primera hora escogieron como jefe a José Antonio y permanecieron en FE-JONS.
    Falange experimentó un notable crecimiento en esos años y ya no era el pequeño grupo de las JONS iniciales. Las JONS nunca se separaron de FE y solo unos pocos se marcharon con Ramiro.
    FED-JONS

    ResponderEliminar
  3. Ramiro Ledesma Ramos funda el Nacional-Sindicalismo partiendo de las obras de Georges Sorel.
    Los símbolos de la bandera rojinegra y las flechas yugadas como los gritos de rigor fueron diseñados y compuestos por Juan Aparicio que como la mayoría de jonsistas abandonaron FE en 1935.
    La verdad histórica no se puede distorsionar porque hasta con leer e investigar y sale a la luz.
    Arrese? y porqué no Gerardo Salvador Merino o Emilio Gutiérrez Palma? este último también abandono FE. No se puede caminar hacia el futuro endiosando y practicando el culto a la personalidad del marqués de Estella. Marqués que por otro lado pidió entrevistarse con Martínez Barrio para acabar el Alzamiento un Alzamiento en el que habían caído muchos camaradas y otros habían sido asesinados en retaguardia. No puede entenderse como altruismo cuando el mismo había llamado al Alzamiento que ya entonces se convirtió en Cruzada.Parece ser que cuando vio que no duraba 72 horas como el de su padre, recordemos que por rehabilitar su memoria intervino en política, se echó atrás, para salvar la vida?.

    ResponderEliminar
  4. Lectura recomendada de Georges Sorel:
    La Ruina del Mundo Antiguo. 1901.
    Introducción a la Economía Moderna. 1903.
    La Descomposición del Marxismo. 1907.
    Reflexiones Sobre la Violencia. 1908.

    De esta lectura se inspiró no solo Ramiro Ledesma Ramos sino también Curzio Malaparte.

    En honor a la verdad en ningún número de la Patria Libre se insta ni al cesarismo ni al culto a la personalidad. Todo lo contrario se llama a organizar Juntas y desmitificar el jefe único. Cualquiera puede leer los números y comprobarlo.
    Las obras de Ramiro Ledesma Ramos si no se quieren comprar, pero comprobar la veracidad sobre ellas, se pueden leer:
    elarchivoramiroledesmaramos.blogspot.com.es

    La verdad solo tiene un camino y os hará libres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también dice que renuncia a la revolución Fascista y que prefiere la camisa roja del masón Garibaldi y la revolución soviética etc..

      Ramiro abandonó a Jose Antonio porque a su lado era un segundón, mientras que reconstruyendo las JONS volvía a ser jefe de algo, pequeño eso sí, pero de algo.

      Eliminar
    2. Ramiro, como José Antonio, leyó y estudió muchísimo más que solo a Sorel. Eso tan solo es una pequeña parte. En nuestra entrada sobre el Sindicalismo Revolucionario puede ampliarse toda la información sobre este tema: https://falangefutura.blogspot.com/2019/07/falange-y-sindicalismo-revolucionario.html

      Eliminar
  5. Ernesto Giménez Caballero fue jonsista y falangista desde los inicios, e incluso parece ser que fue de los primeros en escoger los colores de la bandera y el emblema del yugo y las flechas ya en 1928 en una carta que aparece reproducida en su libro En torno al Castizismo de Italia. Pero descontento con la estrategia marcada por José Antonio al movimiento falangista, se apartó de falange con la crisis de enero de 1935 y se lanzó a la creación del Partido Económico Patronal Español (P.E.P.E.) a la vez que se acercaba al grupo de Acción Española, en cuya revista colaboró. Se presentó como independiente en la candidatura del Frente Nacional Contrarrevolucionario en las elecciones de febrero de 1936, por la circunscripción madrileña.

    Sánchez Mazas fue de los primeros falangistas joseantonianos y fué también el primero en idear el emblema del yugo y las flechas y proponerlo como símbolo hispánico durante una conferencia en Santander en 1927. Lo que pudo llegar a conocimiento del catedrático y masón organicista Fernando de los Ríos (vía Sánchez Mazas o vía Giménez Caballero) quien lo expuso durante una lección en Granada que escuchó Juan Aparicio quien corrió a proponérselo a las JONS de Ramiro Ledesma.

    ResponderEliminar
  6. Porque Gerardo Salvador Merino no era un teórico del nacional-sindicalismo, sino un socialista del PSOE convertido al falangismo que llegó a ser un gran sindicalista pragmático. Pero como "la cabra tira al monte" cometió el error de involucrarse excesivamente con los nacional-socialistas alemanes y eso supuso su final político.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un gran admirador de la figura de Ramiro Ledesma como uno de los primeros revolucionarios sindicalistas de España. Pero esa admiración y respeto que tengo por él no impide que yo vea los errores que cometió al separarse de José Antonio por pequeñas diferencias ideológicas.

    Siendo esto ya irrelevante hoy en día, creo que tanto Ramiro como José merecen respeto como personas que amaban a España por sobre todas las cosas y que dieron su vida en su defensa.

    ResponderEliminar
  8. Las diferencias no eran solo ideologicas. Ramiro no quería permanecer a la sombra de José Antonio siendo un segundón a su lado.

    ResponderEliminar