La forma y el contenido de la democracia

La forma y el contenido de la democracia
"Pero si la democracia como forma ha fracasado, es, más que nada, porque no nos ha sabido proporcionar una vida verdaderamente democrática en su contenido.No caigamos en las exageraciones extremas, que traducen su odio por la superstición sufragista, en desprecio hacia todo lo democrático. La aspiración a una vida democrática, libre y apacible será siempre el punto de mira de la ciencia política, por encima de toda moda.No prevalecerán los intentos de negar derechos individuales, ganados con siglos de sacrificio. Lo que ocurre es que la ciencia tendrá que buscar, mediante construcciones de "contenido", el resultado democrático que una "forma" no ha sabido depararle. Ya sabemos que no hay que ir por el camino equivocado;busquemos, pues, otro camino"
José Antonio Primo de Rivera 16 de enero de 1931

jueves, 1 de octubre de 2015

Principios para la Falange Futura.

Las Bases del Falangismo Futuro


Como consecuencia del desarrollo tecnológico, y sus amplias posibilidades  aplicables a modelos de representación orgánica, se presenta una vía actualizadora del pensamiento falangista fundamentada en las ideas y textos de José Antonio Primo de Rivera y otros muchos falangistas, habitualmente ignorados o menospreciados, como José Luis de Arrese (familiar de José Antonio), José Antonio Girón de Velasco (Jonsista de la primera hora), Raimundo Fernández Cuesta (amigo personal y sucesor jerárquico de José Antonio), Onésimo Redondo, Eugenio DÓrs y otros muchos.

Propuestas de Falange Digital


Ante la confusión reinante en España sobre lo que debería de ser un movimiento falangista actualizado, el blog Falange Española Digital propone una serie de compromisos ideológicos con el fin de clarificar unas propuestas que puedan ser aceptadas y acogidas por la sociedad actual.

Deben existir adaptaciones diferentes en función de las circunstancias, y muy especialmente de la situación internacional, con distintas fases en su desarrollo.

La fase definitiva o final: 


- Falange debe ser también Libertad sin partidos políticos (ni uno). Se hará realidad la aspiración de libertad de prensa y pensamiento tan arraigada, pero también tan defraudada, en toda la sociedad actual. Esto supone la obligación de aceptación de la crítica por parte de quienes ostenten el poder.

- El Asociacionismo se financiará exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y sustituirá totalmente, al sistema de partidos políticos, obsoleto y corrupto desde hace más de un siglo en casi todos los países, en lo referente a la representación de las ideas al apoyar a candidatos independientes en listas abiertas.

- Nacionalsindicalismo es Cooperativismo con apoyo del Estado Sindical y representación orgánica corporativa.

- Leyes Fundamentales o Constitución del Estado Nacionalsindicalista.

- Cortes Orgánicas o mixtas de una sola cámara elegida mediante un sistema electoral corporativo y orgánico y mixto con listas abiertas. Se vota a las personas pudiéndose elegir entre candidatos de ideas diferentes.

- Sindicalismo Vertical Desideologizado que constituirá la representación corporativa, por ramas de producción, en las Cortes Orgánicas.

- Sufragio Orgánico Universal significa que el voto no es de mayor o menor valor sino solo diferente según las circunstancias del individuo.

- Instauraremos un Sistema Electoral con el Derecho de Rectificación en el plazo de una semana y el fundamental Derecho de Recusación característico de la Democracia Orgánica. Es relativamente sencillo organizarlos con los actuales medios de comunicación como internet.

- Instauraremos el Derecho de Legislar para todos los Españoles que consigan el número de apoyos suficientes en los medios de comunicación social. Esta característica de la Falange Futura significa que las propuestas populares, positivas y constitucionales podrán pasar directamente a las Cortes Orgánicas para su revisión y redacción definitiva.
Proponer negatividades como la ruptura de la Nación o la criminalización de un grupo social sería anticonstitucional.

- Un Senado Popular integrado por la totalidad del censo electoral aprobará a su vez las propuestas de las Cortes Orgánicas. Con la tecnología actual el voto sería universal, orgánico, accesible, periódico, revisable, confirmable,  por lotes de propuestas y no gratuito.

- Constitucionalmente: Diputaciones Provinciales. Los cantonalismos están fracasados.

Leyes Fundamentales del Estado Sindical Orgánico.

 

demorganica@gmail.com 

 

 



Cuéntame...Lo que no nos cuentan.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario